Cara pedirá en el Parlamento una “línea de subvenciones urgentes y extraordinarias” para paliar los daños

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería José Cara va a registrar en los próximos días en el Parlamento Andaluz varias iniciativas en las que el Grupo Popular va a solicitar a la Junta una “línea de subvenciones urgentes y extraordinarias” para paliar los graves daños causado por la lluvia y el granizo en El Ejido.

 

Además, José Cara solicitará también la creación de un Fondo de Catástrofes Naturales como ya pidió en 2008 tras los destrozos que el granizo causó en municipios como Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, y El Ejido. En aquella ocasión el PSOE votó en contra, y ahora, tendrá la oportunidad de resarcir sus errores y demostrar que está al lado de aquellos agricultores que lo han perdido todo.

Cara señala que en momentos como estos es “cuando la Administración Andaluza tiene que estar con los agricultores”, por ello espera que desde la Junta pongan en marcha unas subvenciones que vendrían muy bien para la “reconstrucción y modernización de los invernaderos que han sufrido daños como consecuencia de las inclemencias meteorológicas”.

El parlamentario del PP afirma que no es la primera vez que desde el Gobierno Andaluz se ponen en marcha ayudas de este tipo. En este sentido recuerda como tras los graves daños causados por el granizo en noviembre de 2008 en varios municipios del Poniente, la Junta creó subvenciones con carácter excepcional y entregó algo más de cuatro millones de euros a 96 afectados.

Finalmente, José Cara señala que “los agricultores que de la noche a la mañana se han quedado sin nada necesitan líneas de ayuda. En el Poniente se han producido daños muy importantes no sólo en los cultivos, sino también en infraestructuras de invernaderos, y desde la Junta deben aportar su grano de arena”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *