Asaja solicita apoyo al delegado de Agricultura en la solicitud de rebaja fiscal para el año 2013

El presidente de ASAJA-Almería, Francisco Vargas presentó al delegado Provincial de Agricultura, José Manuel Ortiz un informe en el que la organización presenta los datos del inicio de la campaña hortícola en la provincia. Una campaña que se está viendo afectada por factores como las altas temperaturas de septiembre, octubre y principios de noviembre que han situado las temperaturas mínimas 10º por encima de las más bajas de años anteriores y que han ocasionado en los cultivos una pérdida de floración y una mayor rapidez en el crecimiento de la planta, provocando el arranque de cultivos, principalmente pimiento y pepino, por una finalización prematura del recorrido de la planta.

 

Además nos encontramos con la incidencia de patologías como la cuchara en tomate y el TolCNDV en calabacín entre otras.

Todos los datos recogidos en este informe acompañarán la solicitud de rebaja fiscal que ASAJA está preparando y que se presentará en las próximas semanas ante las Administraciones competentes, no obstante, “hemos querido trasladar al Delegado Territorial de Agricultura, la inquietud existente en nuestro sector en estos momentos y además que en la Delegación tengan conocimiento de las razones que desde la Organización nos lleva a solicitar una reducción del índice de rendimiento neto para el año 2013 con el deseo de que nos apoyen en esta reivindicación”, afirma Francisco Vargas.

ASAJA está realizando un seguimiento a todos estos factores que están provocando desajustes y problemas que justifican la petición de rebaja fiscal para el sector. Pero además en esta solicitud se recogerán otras incidencias que han sufrido los sectores productivos de las zonas de interior y de la ganadería, completando así este informe que se presentará con los datos definitivos a finales de año.

En los próximos días la organización ofrecerá los datos también a los municipios productores de frutas y hortalizas con el objetivo de conseguir que apoyen la solicitud planteada por la organización.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *