AgrupaEjido mejora sus resultados en kilos, ventas y número de agricultores en los primeros meses de la campaña

ranscurridos los dos primeros meses de la campaña hortofrutícola los resultados obtenidos por AgrupaEjido confirman su solidez y solvencia empresarial. La comercializadora ha incrementado desde septiembre hasta mediados de noviembre la entrada de kilos en un 10%, con respecto a la temporada anterior. También suben las ventas, en este caso un 6%, en relación con el mismo periodo de 2.012. Desde la compañía resaltan que estos datos tan positivos se obtienen gracias al buen trabajo de los agricultores que confían en AE para comercializar sus frutas y hortalizas. El Director Comercial, Juan Cano, agradece “su esfuerzo, su profesionalidad, su compromiso con la calidad y la seguridad”. Cano explica cómo “valoramos su confianza” y que “resulta un gran estímulo comprobar que cada vez son más y más los que cuentan con AgrupaEjido”. La cifra de agricultores vinculados a la comercializadora en estos momentos supera los 2.000.

 

Si tomamos como referencia el volumen, el producto que más ha crecido es el pepino, un 20%. Cifras parecidas arroja la berenjena, que ha aumentado sus entradas en un 17%. El resto de hortalizas mantienen los datos habituales por estas fechas. En cuanto a cotizaciones en origen, aunque el mercado no ha facilitado buenos resultados para algunos de ellos y otros han sido irregulares, en el conjunto de los centros de subasta de AgrupaEjido los precios se han mantenido en cifras casi idénticas a las de hace justo un año. Juan Cano se muestra “esperanzado en que conforme avance la campaña esta variable siga mejorando hasta mantenerse en cifras parecidas a las obtenidas en la 2.012/2.013”.

En cuanto a las ventas, el 60% de la comercialización se dirige hacia el mercado nacional y el 40% restante a países europeos. Dentro de las exportaciones, la mayor parte se las reparten Holanda y Alemania, seguidas de Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, países del Este o Escandinavia. En este inicio de temporada el mercado que más crecimiento ha experimentado en cuanto a ventas es el británico. Desde la dirección comercial, subrayan “el esfuerzo que se está realizando para desde el departamento para consolidar mercados y abrir otros nuevos”. Se ha realizado una importante apuesta por mejorar la imagen de los productos, a través de nuevos envases, etiquetado, nuevos diseños, … También se trabaja cada vez más en la obtención de productos a demanda del cliente final (Grown On Demand). La línea propia de
productos Bio es otro de los revulsivos de esta campaña teniendo como principales productos ahora el calabacín y el pepino, seguidos de la berenjena y el pimiento.

AgrupaEjido cuenta con 6 centros repartidos por la provincia de Almería. Cinco de ellos se encuentran en la Comarca de Poniente y uno más en Níjar. Cuatro de estas sedes funcionan como subasta de Frutas y Hortalizas: La Redonda, El Viso, Cortijo de María y Níjar. El Grupo AE apuesta por este sistema de venta desde el convencimiento de que aporta las ventajas más interesantes para los agricultores, entre las más destacadas un sistema de pago rápido y garantizado. Pero además, a la propia acción de vender se suman un amplio abanico de servicios para los productores. La modernización de esta actividad es constante, precisamente este año se ha invertido en la mejora de los accesos y el entorno del principal centro de subasta de la empresa, AgrupaEjido La Redonda, lo que está redundando en una mejor rotación de la carga y descarga, además de haber mejorado la imagen. Aquí también se han instalado nuevas básculas para pesado, se ha incrementado la superficie de refrigeración y se han implantado pantalla electrónicas para la visualización de la pizarra de precios. En la alhóndiga de El Viso también se ha estrenado nueva sala de subastas y ya cuentan con las pizarras electrónicas.

Precisamente coincidiendo con el inicio de la campaña AgrupaEjido presentaba su primera Aplicación móvil para smartphones y tablets. Se trata de una App propia que de manera fácil e intuitiva permite acceder a la pizarra de precios en tiempo real de cualquier centro de subasta de la empresa e incluso repasar el historial del último año. Permite acceso directo a las oficinas de la compañía a través de llamada telefónica o email. Además cuenta con catálogo de productos y calendario de producción, acceso a redes sociales, noticias, un repaso a la historia de la empresa, … La primera versión de esta App Gratuita para Apple y Android ya ha registrado un millar de descargas. El Departamento de Sistemas trabaja ahora mismo en la próxima versión, que incluirá información personalizada para el agricultor a partir de su código individual: precios, kilos, facturación, … María del Mar García, es la Directora Técnica de AgrupaEjido, explica que “la iniciativa ha sido muy bien acogida por los agricultores”, asegurando que “muchos de ellos ya la utilizan como una herramienta más para estar informados de los precios”.

Haber hecho los deberes a tiempo está permitiendo a AgrupaEjido afrontar los retos de esta campaña con optimismo. Y es que no hay mayor garantía de éxito que el respaldo de tantos buenos agricultores y la confianza de cientos de clientes en toda España y Europa. El objetivo sigue siendo ayudar a los productores a conseguir la máxima rentabilidad posible durante toda la campaña y en eso trabaja desde el primer día el equipo de la comercializadora almeriense.

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