UPA reivindicará el modelo familiar de agricultura y ganadería en su Congreso de esta semana

La organización agraria UPA aprovechará la celebración de su 8º Congreso para trasladar a la sociedad que las explotaciones familiares agrícolas y ganaderas «son las que asegurarán una actividad económica sostenible y de futuro en nuestros pueblos». Este modelo de producción –en el que se enmarcan cerca de un 85% de las explotaciones en España- ocupará un lugar preeminente en 2014, tras la declaración por la ONU como Año Internacional de la Agricultura Familiar.

 

Durante los dos días que durará el congreso se organizarán ferias de artesanas rurales, encuentros de jóvenes emprendedores en el medio rural y actos multidisciplinares «de gran interés». El objetivo de la organización es visibilizar el mundo rural, a sus habitantes y las muchas actividades que llevan a cabo.
«Somos el futuro y vamos a trabajar por ser más eficientes, por tener explotaciones más rentables y para conseguir que los mercados reconozcan el verdadero valor de nuestros productos», explican desde UPA. «Las grandes corporaciones multinacionales pretenden ejercer un control absoluto sobre tierras, semillas, producciones y mercados. A pesar de ello, no conseguirán arrinconar la fuerza individual de cada agricultor y agricultora, ganadero y ganadera, que trabajan en explotaciones familiares», afirman.

Para UPA, los recortes de los servicios sociales y reformas como la de las pensiones o la que el Gobierno pretende aplicar a la Administración local son peligros que acechan a los millones de personas que viven en los pueblos de España. «Los habitantes del medio rural tienen el mismo derecho que los de las ciudades al acceso a servicios sociales, y vamos a seguir luchando y denunciando estas situaciones».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.