Mercados, restaurantes y talleres para niños divulgarán las propiedades y fomentarán el consumo de los productos pesqueros y acuícolas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desarrolla entre hoy, 11 de noviembre, y el próximo domingo 17, la ‘Semana de los Productos Pesqueros’ con el objetivo de dar a conocer los beneficios del consumo de pescado y de poner en valor estos alimentos de origen pesquero y acuícola. Para ello, se han organizado una serie de actuaciones de promoción e información dirigidas a profesionales de la restauración, consumidores y niños.

Como parte de las actividades se encuentran las que se llevarán a cabo en supermercados, hipermercados y mercados minoristas de siete ciudades españolas entre el martes 12 y el sábado 16 de noviembre. En los establecimientos de Badajoz, Cáceres, Castellón de la Plana, Granada, Madrid, Málaga y Valencia, se ofrecerán degustaciones a base de pescado fresco, congelado o en conserva.

Igualmente, los clientes podrán conocer las ventajas del consumo de productos pesqueros de la mano de un experto cocinero y personal especializado, que mostrarán diferentes formas de presentación de los platos. Los consumidores recibirán, además, un folleto recetario a base de estos productos.

Una treintena de restaurantes de siete provincias españolas ofrecerán a sus clientes la posibilidad de degustar una serie de platos, tapas y raciones elaboradas a base de productos de origen pesquero y acuícola, con la finalidad de promover el conocimiento y consumo de estos alimentos. Además, los restaurantes contarán con material promocional en el que se informará sobre la importancia de los productos pesqueros en una dieta variada y equilibrada.

La actividad se desarrollará en los restaurantes de las provincias de Madrid, Valencia, Castellón, Cáceres, Badajoz, Málaga y Granada.

Así, una de las iniciativas para fomentar el consumo de pescado entre los más pequeños se lleva a cabo a través del Club Pezqueñines, desde el portal www.clubpezqueñines.com. A través de esta página web, y de una forma amena y didáctica, se ofrece información sobre la gran variedad y calidad de los productos pesqueros. Además, en el portal se pueden encontrar diversos materiales, como una mini-guía para interpretar el etiquetado de los productos de origen pesquero, información sobre las tallas mínimas o juegos interactivos sobre el pescado y el entorno marino.

El Club Pezqueñines también ha sido creado para que se convierta en una herramienta para padres y profesores donde encontrar información y poder organizar actividades para que los niños puedan incrementar su conocimiento sobre los productos pesqueros y acuícolas.

Existe, igualmente, una guía para padres bajo el lema “Para una alimentación sana, cuatro raciones de pescado por semana” con amplia información sobre las variedades y propiedades nutritivas del pescado, y donde se incluyen algunas claves para ayudar a planificar la dieta de los más pequeños, junto a una serie de recetas fáciles de preparar.

Asimismo y con el objetivo de dar a conocer a los niños con mayor profundidad las conservas de pescado y marisco, se va a celebrar el “Día de la Conserva”. Así los días 16 y 17 de noviembre en Micropolix (Madrid) se realizarán talleres didácticos sobre las propiedades y posibilidades que ofrecen las conservas y semiconservas de pescados y mariscos.

Esta iniciativa, desarrollada por el Ministerio del 11 al 17 de noviembre, pretende poner en valor los productos de origen pesquero y acuícola mediante el fomento de su consumo por sus beneficios dentro de una dieta variada, dando a conocer sus propiedades.

Para mayor información sobre los pescados y mariscos puede visitarse el portal institucional de información agroalimentaria alimentación.es.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *