La Junta de Andalucía finaliza las obras de mejora de tres caminos rurales en Uleila del Campo

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha finalizado las obras de mejora de algo más de 660 metros lineales de tres caminos rurales en Uleila delCampo, obras que ha llevado a cabo en menos de dos semanas, con un presupuesto de 55.565 euros, inversión que asume en su totalidad la Junta de Andalucía -dentro del Plan de Choque por el Empleo- con fondos propios y de la Unión Europea, sin que el Ayuntamiento de este municipio tenga que aportar nada.

 

Los caminos que se han mejorado son el de Paraje Marchal (en un tramo de 140 metros de longitud); el camino El Salar (340 metros); y el Vereda Canal (de 185 metros). Además del acondicionamiento de las explanadas -que se ha realizado en los tres caminos-, en el del Paraje Marchal, se ha construido un firme con aglomerado asfáltico en caliente, y en las otras dos vías se han extendido sendas capas de rodadura con tratamiento asfáltico superficial y sellado con gravilla.

Las obras de mejora de caminos rurales contempladas en el Plan de Choque por el Empleo de Andalucía generarán en la provincia más de 1.700 jornales. Una vez concluidas, mejorarán 54 kilómetros de medio centenar de caminos, en una veintena de municipios. En total, la Consejería ha destinado a este plan 2,1 millones de euros de fondos propios del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, sin coste alguno para los ayuntamientos, que son los titulares de estas infraestructuras viarias. La Junta ha decidido acometer estas obras sin aportación de los ayuntamientos, a la vista de las dificultades económicas y financieras que atraviesan buena parte de los consistorios y en consideración a las necesidades de mejora de algunas infraestructuras necesarias para el sector agrario.

Estas obras, según destaca el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, “contribuyen a mejorar los caminos y, por tanto, la productividad y la renta del sector, ya que facilitan el acceso a cientos de explotaciones agrarias y ganaderas de la provincia”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *