En marcha el plan de acondicionamiento, señalización y drenaje para la mejora de los caminos rurales de El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Concejalía de Agricultura, ha puesto en marcha recientemente, coincidiendo con el comienzo de la campaña agrícola, un plan de acondicionamiento y mejora de los caminos rurales del municipio con el que se pretende mejorar las condiciones que presentan actualmente éstos, así como la adecuación de los arcenes y las cunetas de las zonas próximas a las principales vías de comunicación.

 

Estos trabajos, que han arrancado en Guardias Viejas y se harán extensivos al resto de núcleos del municipio, consisten principalmente en el desarrollo de tareas de desbrozado y limpieza de cunetas, acondicionamiento y asfaltado de caminos en tierra, tareas de bacheo, mejora de la señalización y del drenaje de los trazados más propensos a cumular agua de lluvia.

Para llevar a cabo este importante plan, ha sido preciso el trabajo conjunto de las concejalía de Agricultura y Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Consistorio.

Desde hace varias semanas, y de momento, se cuenta con una brigada específica de mantenimiento y maquinaria especializada, aunque en breve se producirá la contratación de nuevos equipos de trabajo.

El concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, ha explicado que “se trata de un plan de actuación muy importante ya que lo que se persigue con esta iniciativa es poner a punto la red viaria rural de cara a la presente campaña agrícola”.

El edil ha matizado que “desde el gobierno local se está realizando un importante esfuerzo para actuar en aquellos trazados que precisan actuaciones urgentes”. En esta misma línea, Gómez Galera ha subrayado que “este esfuerzo no es sólo municipal, sino que también lo están realizando los propios agricultores y administraciones que, como la Diputación de Almería, se están volcando en mejorar la red viaria municipal”.

El edil ha recordado que “el objetivo marcado desde la Concejalía de Agricultura, a pesar de la difícil situación económica que existe actualmente para acometer actuaciones que incluyan la reparación integral de las vías, ha sido el procurar una red de caminos transitable, de manera que no existan tramos de vías públicas que entrañen problemas para los agricultores a la hora de transitar por las mismas”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *