El Comité de Representantes Permanentes del Consejo de la Unión Europea da luz verde al acuerdo pesquero con Marruecos

El Comité de Representantes Permanentes del Consejo de la Unión Europea (Coreper) ha votado a favor de la conclusión del acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos, que fue rubricado el 24 de julio en Rabat.

 

Las propuestas legislativas serán remitidas ahora para su aprobación por el próximo Consejo de Ministros de la UE, no necesariamente de pesca, que se celebrará presumiblemente en Bruselas el próximo 15 de noviembre. Una vez adoptadas las propuestas por el Consejo de Ministros, se trasladarán al Parlamento Europeo para su tramitación. La votación en la Comisión de Pesca del Parlamento se celebrará el 27 y 28 de noviembre y el pleno de la Eurocámara lo votará en el mes de diciembre.

Una vez superada la fase de tramitación en el Consejo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente continuará trabajando con el Parlamento Europeo para conseguir una rápida aprobación del acuerdo pesquero, que permita el retorno al caladero marroquí de un centenar de buques españoles, que han visto interrumpidas sus labores de pesca desde diciembre de 2011.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha reiterado en diversas ocasiones que el Gobierno español le concede la “máxima importancia al nuevo Protocolo de pesca entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos, por lo que está haciendo todos los esfuerzos para que el Parlamento Europeo lo ratifique en el Pleno del mes de diciembre”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *