Francia compra el 60% de las plantas vivas que ex-portan las empresas de Almería, y Holanda el 98% de las flores

Entre enero y agosto pasados, 22 empresas del sector almeriense de floricultura han exportado 12,5 millones de kilos de plantas vivas y flor cortada, un volumen que representa un 16,4% más que en el mismo periodo del año anterior. De este volumen, 7,16 millones de kilos corresponden a las ventas de bulbos, plantones y plantas (un 42,6% más que en 2012), y 5,34 millones de kilos, a flor cortada (un 6% menos), según los datos elaborados por la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a partir del último informe del Icex. Estas operaciones comerciales han supuesto una facturación de casi 17,8 millones de euros, un 53,6% más que en el mismo periodo del año pasado.

La facturación de las exportaciones de plantas ornamentales ha rondado los 16,8 millones de euros, con un incremento del 56,3% sobre los ocho primeros meses de 2012. El principal destino de estos productos es Francia, que ha adquirido el 59% de las plantas orna-mentales; Alemania ha comprado el 14,9%; Holanda casi el 11%, y cantidades menores Bélgica, Suiza, Portugal, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Marruecos. Almería es la primera provincia de Anda-lucía y la cuarta de España por el valor de las plantas ornamentales exportadas, con una cuota nacional del 10,6%, sólo superada por Valencia, Alicante y Barcelona.

Flor cortada

El valor de las ventas de flor cortada en el exterior entre enero y agosto pasados ha ascendido a 828.000 euros, un 13,82% más que en 2012. El 97,9% se ha vendido en Holanda, y el 2,1% restante, en Marruecos. Almería es la tercera exportadora de flores de Andalucía, tras Cádiz y Huelva, y la sexta de España, con una cuota nacional del 3%.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *