Cajamar aprovecha Fruit Attraction para fortalecer su vinculación con diferentes agentes del sector hortofrutícola

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction, que se celebra los próximos días en Madrid, servirá para intensificar y acentuar las relaciones y la vinculación que Cajamar Caja Rural mantiene con los diferentes agentes del sector hortofrutícola. La entidad ha previsto firmar convenios con ASPROCAN (Asociación de Productores de Plátanos de Canarias), con ACETO (Asociación Provincial de Cosecheros Exportadores de Tomates de Tenerife), con FEDEX (Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas de Gran Canaria) y con la cooperativa Vicasol y Eurochamp, sociedad agraria de transformación dedicada a la producción y comercialización del champiñón en La Rioja.
Los acuerdos contemplan productos y servicios financieros en condiciones preferentes para afrontar nuevos proyectos, acometer inversiones y atender compromisos de pago, además de poder contar con adelantos de ayudas concedidas por la administración.

 

Esta feria servirá, además, para renovar y actualizar los convenios con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX), la Asociación de la Fruta de Cataluña (Afrucat) y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA).

En la misma línea, Hispatec, empresa del Grupo Cajamar especializada en tecnología para el sector agroalimentario, suscribirá un acuerdo con la Federación de Cooperativas de Extremadura, por el que se pone al servicio de las entidades que conforman esta organización servicios y soluciones informáticas concretas. Propuestas del ámbito de las TIC que se darán a conocer al resto de empresas que participan en esta feria.

Cajamar Caja Rural contará en Fruit Attraction con una importante presencia, poniendo de manifiesto el alcance de su compromiso con las empresas y productores hortofrutícolas, como primera caja rural española y entidad de referencia del sector agroalimentario a nivel nacional.
Entre los días 16 y 18 de octubre, el expositor de Cajamar Caja Rural acogerá encuentros profesionales y reuniones de negocios con las principales empresas españolas del sector agroalimentario, además de dar a conocer su amplia oferta de productos y servicios financieros. Destaca la Línea de Comercio Exterior específica para las comercializadoras del sector agroalimentario, especialmente cuando Fruit Attraction se ha convertido en una de las mayores herramientas comerciales para la exportación hortofrutícola europea.
Asimismo, directivos y técnicos de las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar estarán presentes en las actividades y foros dedicados a difundir las iniciativas de comercialización, investigación e innovación que están desarrollando empresas e instituciones en el sector de frutas y hortalizas.

El stand de Cajamar Caja Rural está situado en el pabellón nº 7 de IFEMA donde ocupa una superficie de 150 metros cuadrados, y cuenta con un espacio especialmente diseñado para que las empresas que no disponen de zona propia puedan mantener reuniones de trabajo con clientes y colaboradores.

Con 650 empresas expositoras, Fruit Attraction se ha convertido en el mayor punto de encuentro de la oferta y la demanda de frutas y hortalizas de Europa, con presencia de empresas de todo el mundo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.