Cara insta a la consejera de Agricultura a que explique si el observatorio de tierras es una manera de callar a IU

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, José Cara, le preguntó hoy a la consejera de Agricultura, Elena Víboras, si el Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar una Ley o Proyecto de Ley que ponga en marcha la creación de un banco público de tierras para Andalucía en los próximos doce meses, al mismo tiempo que le instó a que «deje claro si el observatorio de tierras es una manera de callar a IU o es el inicio de este Proyecto de Ley».

 

Cara indicó que celebra que el Gobierno andaluz no acceda a las propuestas de IU y que «le den largas» a sus socios de gobierno. » Creo que estas propuestas fracasadas en las dictaduras comunistas están fuera de lugar en Andalucía», advirtió.

En este sentido, aseguró que teme que por mantener la estabilidad del pacto entre el PSOE e IU tarde o temprano se sucumba a las peticiones de éstos últimos y que » Andalucía se convierta en una tierra en la que se resuciten fantasmas y experimentos fracasados de otros tiempos y de otros lugares donde ya no quieren ni oír hablar de comunismo y donde éste es odiado y temido».

El popular aseveró que a todos los andaluces les gustaría oír hablar de modernización, a la vez que indicó que el banco de tierras es una involución a la miseria.

«Me gustaría oírla hablar de ayudas a la modernización de infraestructuras, de la incorporación de jóvenes agricultores, de la financiación de los seguros agrarios, de mejorar la eficacia en la investigación y en la divulgación del IFAPA, de volver a dar ayudas para la lucha biológica y la integrada que han quitado, de ayudas a la industrialización, de dar valor añadido a nuestros productos agrícolas y a todos los transformados, a los de la segunda, de la tercera, de la cuarta y de la quinta gama», sentenció.

Finalmente, instó a la consejera a que anuncien subvenciones en caminos rurales para los ayuntamientos, inversiones en investigación y en todo lo que sus logros suponen y a que hablen de aquellas cosas que crean riqueza, empleo y futuro.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.