La subasta de AgrupaEjido El Viso abre sus puertas

Inmersos en una nueva campaña hortofrutícola, AgrupaEjido ha completado el proceso de reapertura de todos sus centros de subasta en nuestra provincia. Este martes abre sus puertas la subasta de frutas y hortalizas de El Viso. El centro se encuentra en un lugar estratégico en el centro del poniente almeriense, junto a la autovía del Mediterráneo en el kilómetro 419 de la Carretera Nacional 340, dentro del término municipal de La Mojonera. Desde esa posición sus áreas de influencia serán Vícar, Santa María del Águila y La Mojonera.

 

AgrupaEjido El Viso es un almacén con 5.000 metros cuadrados de superficie que viene a unirse a los centros de Adra, La Redonda, Cortijos de Marín, La Mojonera y Níjar. Con seis sedes en toda la provincia, como explica Javier Bermúdez, Controller de Subasta de AgrupaEjido, «una de las máximas de esta empresa comercializadora es estar lo más cerca posible de los agricultores para facilitarles su tarea y ayudarles a obtener una mayor rentabilidad por sus cosechas». Los principales productos con los que contarán estas instalaciones seguirán siendo pimiento, calabacín, berenjena, pepino, tomate y judía.

La comercializadora hortofrutícola recuperó la temporada pasada estas instalaciones de la antigua Expovisan, reformándolas y modernizándolas para llevar a cabo la venta en un nuevo horario concebido para beneficiar a productores, clientes y consumidores finales. La subasta está prevista a partir de las 14.30 horas, por lo que será la última subasta de la mañana en la zona. Para Bermúdez «este horario permite que los agricultores dispongan de un mayor margen para recolectar sus productos y colocarlos en el mercado en el mismo día, con lo que el género que llegará a los consumidores tendrá más calidad y, sobre todo, mayor frescura».

La venta se llevará a cabo en la nueva sala de subasta, que ya se pudo estrenar durante los últimos días de la pasada campaña y que a lo largo de la actual se irá completando con nuevos elementos. En este sentido, en breve contará con pantallas digitales para la visualización de las cotizaciones de todos los productos. Desde AgrupaEjido aseguran que «ahora todo está a punto para que el martes comience a llegar la mercancía y proceder después a su venta por el método de subasta». El equipo profesional de este nuevo centro está a disposición de productores y compradores para atender todas sus demandas y necesidades.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.