La Junta de Andalucía inicia las obras de mejora de tres caminos rurales en Las Tres Villas

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha iniciado las obras de mejora de tres caminos rurales en Las Tres Villas, obras que tienen un presupuesto de más de casi 121.000 euros, inversión que asumirá la Junta con fondos propios y de la Unión Europea, sin que el Ayuntamiento de este municipio tenga que aportar nada.

 

Los caminos en los que está trabajando la Consejería son el de Los Laos 1 (en un tramo de 88 metros de longitud; el de Cerro Negro (de 400 metros); y el de Montilla (de 325 metros).

En el de Los Laos 1 y Cerro Negro, entre otras actuaciones, incluye la construcción de unas bases con zahorra artificial y una capa de rodadura con tratamiento asfáltico, así como la construcción de un badén de hormigón. En el camino Cerro Negro, una base de zahorra artificial, una capa de rodadura firme de hormigón con fibra de polipropileno y la colocación de tres caños, dos arquetas y cuatro embocaduras. Por su parte, en el camino Montilla, el tratamiento incluye la construcción de una base granular con zahorra artificial y un firme de hormigón.

Las obras de mejora de caminos rurales incluidas en el Plan de Choque por el Empleo que generarán en la provincia más de 1.700 jornales, unas obras que permitirán arreglar 54 kilómetros lineales de medio centenar de caminos, en una veintena de municipios. En total, la Consejería invertirá 2,1 millones de euros de fondos propios del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, sin coste alguno para los ayuntamientos, que son los titulares de estas infraestructuras viarias. La Junta ha decidido acometer estas obras sin aportación de los ayuntamientos, a la vista de las dificultades económicas y financieras que atraviesan buena parte de los consistorios y en consideración a las necesidades de mejora de algunas infraestructuras necesarias para el sector agrario.

Estas obras contribuirán a mejorar los caminos y, por tanto, la productividad y la renta del sector, ya que facilitarán el acceso a cientos de explotaciones agrarias y ganaderas de la provincia que se encuentran en mal estado, según el delegado territorial de la Consejería, José Manuel Ortiz.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.