Almería incrementa un 10% el valor de las exportaciones de cítricos entre enero y julio de este año

Entre enero y julio pasados, las empresas almerienses han vendido en los mercados exteriores más de 30 millones de kilos de productos cítricos, un 2,7% más que en el mismo periodo del año pasado. Por la venta de estos productos, las empresas almerienses han facturado 20,4 millones de euros, un 10% más que en el año pasado, lo que significa que estos productos han obtenido mejor cotización que en 2012, según destaca el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz.

Las naranjas, por su volumen y valor, son los cítricos de Almería con más presencia en los exteriores. En los siete primeros meses de este año, el valor de las ventas de naranjas ha ascendido a 11,2 millones de euros, un 13,5% más que en el mismo periodo de 2012. Italia es el principal comprador extranjero de naranjas de Almería (el 38%), seguida de Alemania (22,3%) y Francia (17,3%). Naranjas de Almería también se consumen en Argelia, Holanda, Polonia y Rusia. Almería es la novena provincia española por el valor de las exportaciones de este producto, con una cuota nacional del 1,4%, según los datos elaborados por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente a partir del último informe del Icex.

Entre enero y julio, el valor de las exportaciones de limón ha superado los 4,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,8% sobre los mismos meses de 2012. Alemania es también el principal destino de estos cítricos (38,8%), seguido de Italia (19%). En el ‘ranking’ nacional, Almería es la sexta provincia que más limones exporta con un 1,7% de la cuota exterior de España.

Por su parte, el valor de las mandarinas exportadas ha alcanzado los 3,7 millones de euros, casi un 3,4% más que el ejercicio anterior. En este caso, el primer cliente es Alemania, que ha adquirido el 21,6%, seguido de Italia (20%), Polonia (18,6%). Ucrania, Rusia, y Rumanía, con cantidades más modestas, también han incrementado el consumo de estos cítricos almerienses. Almería es la octava provincia española, con una cuota nacional del 0,7%.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.