La Junta apoya la presencia de Biosabor Nature en la feria mundial más importante del sector agroalimentario

La empresa almeriense Biosabor Nature participará junto a otras 44 empresas agroalimentarias andaluzas en la feria Anuga 2013, la mayor feria mundial del sector, con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. La delegación de la comunidad presentará sus productos en el Pabellón de Andalucía situado en el recinto feria de Koelnmesse, en la ciudad alemana de Colonia, del 5 al 9 de octubre.

 

Las firmas que estarán presentes en Anuga 2013 son las siguientes: Biosabor Nature, de Almería; Aecovi-Jerez, Super-Mex Foods y Vinagres de Yema, de Cádiz; Ánfora Quality Productos, Consorcio Exportador Andaluz, Cortijo de Suerte Alta, De Prado Quality Foods, Jamones Sierra Morena, Aroden, Agroalimentaria Musa, Belloterra Delicatessen y Bodegas Navarro, de Córdoba; Destilerías Joaquín Alonso, Centro Sur, Jamones de Juviles, Iznaoliva y Tostaderos Sol de Alba, de Granada; y de Huelva Jamones Eíriz Jabugo.

También habrá marcas de Jaén (Aceites Guadalentín, Hacienda La Laguna, Embutidos Carchelejo, Aceites Vallejo, Aceites Oro de Bailén, Castillo de Canena Olive Juice, Monva, Jamones Martínez y Olivar de Segura), Málaga (Frumaco, Almensur, Aceites de Ardales, Piquitos San Roque, Alsur y Triselecta) y Sevilla (Aceitunas Losada, Biomedal, Consorcio de Jabugo, Cárnicas Coviher, NSV, Inés Rosales, Oleomonterreal, Salysol, Productos Ibéricos Domecq, Torres y Ribelles y Tepesa).

Extenda en Anuga

Anuga es, junto a la feria SIAL de París, una de las mayores exposiciones del sector agroalimentario y bebidas con carácter internacional dirigida a un público exclusivamente profesional. En esta edición se darán cita los representantes de las empresas más destacadas del sector a nivel mundial. La de 2013 será la 32ª edición de esta feria de alimentación que se celebra cada dos años. En la edición de 2011 participaron 6.596 expositores de 100 países diferentes y asistieron 155.000 visitantes.

Los visitantes acuden a ella con el objetivo de descubrir nuevas tendencias, productos y proveedores así como hacer contactos de primer nivel. Anuga reúne en un único espacio diez categorías de productos: gourmet y delicatesen, bebidas, carne, alimentos congelados, productos frescos, lácteos, productos de panadería y bebidas calientes, productos ecológicos, tecnología y equipos para servicios de catering y alimentación y tecnología para el comercio minorista.

Este año España participa con 4.302 metros cuadrados y 447 empresas. En total son 45 las empresas expositoras a través de Extenda, que se repartirán entre el stand de “Fine Food Hall 11.1.” y el de “Meat Hall 5.2.”. Además, hay otras empresas de origen andaluz sin apoyo de Extenda. Esta acción de promoción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Exportaciones del sector agroalimentario y bebidas

Por comunidades autónomas, Andalucía lidera el ranking de exportaciones agroalimentarias al mundo, por delante de Cataluña. Según datos de Extenda, de enero a julio de 2013 las ventas del sector han crecido un 5,6% respecto al mismo período del año anterior hasta alcanzar los 4.350,9 millones de euros. Por provincias las que más exportan son Almería con 1.404,4 millones de euros (30,6% del total) y un alza del 13,5% con respecto al mismo periodo de 2012, Sevilla (1.028,6 millones de euros) con un incremento del 4,4% y Huelva (675 millones de euros).

Los productos más exportados por Andalucía son los hortofrutícolas (2.931,6 millones de euros) y aceite de oliva (750,8 millones de euros), con un 63,8% y un 16,3% del total en 2013, respectivamente. En cuanto a los destinatarios de estas mercancías, los principales países receptores son Alemania, Francia y Reino Unido.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *