Bayer participa en Vegetal World con su plataforma on line para el sector agrícola Bayer Agro Servicios

Bayer CropScience participa esta semana en la renovada edición de Vegetal World que se celebra en Feria Valencia del 2 al 4 de octubre, con la presentación de su plataforma de servicios on line para el sector agrícola, Bayer Agro Servicios. Bayer se suma así a este nuevo concepto de certamen, que tiene como objetivo reunir a los principales profesionales del sector y conseguir la divulgación de conocimientos, el aprendizaje, la investigación y también la innovación.

En el seno de este evento, Bayer CropScience participa en el Espacio TIC’s, dedicado a la innovación, la tecnología de la información y la comunicación aplicada a la agricultura. En este apartado, Bayer ofrece información detallada de su plataforma on line Bayer Agro Servicios, una herramienta de consulta y trabajo para los agricultores y técnicos agrícolas que les ayuda a aplicar la nueva Directiva de Uso Sostenible.

Francisco Morales, Marketing Services manager, de Bayer, destaca las palabras de Valentín Almansa de Lara, Director General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quien ha inaugurado las Jornadas del asesor con un mensaje claro, la Directiva de Uso Sostenible es necesaria para conseguir un marco de sostenibilidad agrícola.

Vegetal World ha sido inaugurado oficialmente esta mañana por el President de la Generalitat,
Alberto Fabra, junto al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Miguel Arias Cañete quiene han pasado por el stand de Bayer para conocer las novedades de Bayer Agro Servicios.

Bayer Agro Servicios:

Bayer Agro Servicios es una plataforma on line donde los socios tienen acceso a numerosas herramientas de ayuda en la toma de decisiones como cuaderno de campo, teledetección con información sobre el vigor de las plantas en las parcelas productoras, monitorización de plagas y enfermedades, proyectos de apoyo a la biodiversidad, tratamiento de efluentes, calibración de pulverizadores, y formación a través de la Cátedra Bayer, entre otros.

Los socios pueden acceder a información sobre la evolución de las plagas en sus zonas, y reciben invitación para encuentros profesionales, charlas y conferencias, así como apoyo técnico.

En este sentido, recientemente se ha incorporado al portal el sistema de monitoreo de plagas y enfermedades en cítricos que permite conocer la evolución de los cultivos por plagas y por comarcas.

Durante los tres días del evento, en el espacio de Bayer CropScience los visitantes podrán navegar libremente por esta plataforma y conocer todas las posibilidades de información que ofrece al agricultor.

Participación en jornadas técnicas:

Por otro lado, José Mª Soler, delegado de servicios agronómicos en Bayer CropScience participará en las Jornadas técnicas con una ponencia titulada Movento® 150 O-Teq, la nueva herramienta de Bayer para una citricultura sostenible y de vanguardia”.

Por su parte, Jesús Cadahia, business manager Green Iberia de Bayer ofrecerá una charla sobre Nuevos productos del Catálogo Bayer Áreas Verdes en la Jornada de Jardines Sanos. Ambos participarán el próximo jueves 3 de octubre a partir de las 16:00 horas el primero y de las 18:30 el segundo.

Vegetal World cuenta con cuatro bloques de trabajo. La primera de ellas son las jornadas técnicas divulgativas de diversa temática que se acompañan con talleres y demostraciones de producto. De manera paralela, se ofrecerán jornadas, aulas, talleres y demostraciones de productos.

El evento se completa con una exposición comercial y una parte lúdico educativa, formada por exposiciones agroculturales, el espacio TIC’s dedicado a la tecnología de la información y comunicación aplicada a la agricultura.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *