Adoración Blanque es reelegida presidenta de Amfar-Almería

AMFAR-Almería ha celebrado en el día de hoy su Asamblea General Extraordinaria en la que Adoración Blanque ha sido reelegida Presidenta para los próximos cuatro años con un 100% de los votos.

 

Las asociadas han mostrado su respaldo unánime a la candidatura presentada por Blanque, y que no sufre novedades respecto a los cargos de la Junta Directiva que quedan compuestos por: Lourdes Pérez Martos (vicepresidenta), Isabel Jiménez (secretaria), Cristina Martín (vocal 1) y Fabiola Vargas Castillo (vocal 2). Como suplentes se han nombrado a Inmaculada Guzmán y Ana Mª Gallego.

Adoración Blanque ha agradecido el respaldo y el apoyo dado a la Junta Directiva Provincial. La presidenta de AMFAR-Almería ha calificado el proyecto como «ambicioso puesto que desde que tomé las riendas de la Asociación en 2009 he pretendido hacer una asociación cercana a los intereses y necesidades de las mujeres del ámbito rural con un enfoque diferente», ha afirmado. AMFAR-Almería quiere ser una asociación de referencia en el medio rural, dando la luz a las iniciativas de las mujeres que viven en el campo dando respuesta a las necesidades de este colectivo.

En relación a otro de los temas en los que AMFAR ha estado trabajando, el de la Ley de titularidad compartida de las explotaciones agrarias, Blanque ha recordado que se trata de una Ley muy esperada y necesaria, a pesar de que el trabajo que queda por hacer en muy grande hasta conseguir una verdadera incorporación y reconocimiento al trabajo que llevan a cabo las mujeres en el sector agrario. «Nuestro objetivo es que las mujeres tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan y que su trabajo obtenga el reconocimiento que merece», ha continuado.

La Presidenta de AMFAR-Almería ha destacado la labor desempeñada por la asociación en estos últimos cuatro años en los que destacan la realización de una intensa actividad formativa, la participación en actos reivindicativos y de apoyo a la mujer rural y su papel de interlocución ante las diferentes Administraciones ya que por ejemplo la Asociación forma parte del Consejo Provincial de Mujeres y de la Federación Nacional de AMFAR, de la que Adoración Blanque es Secretaria General.

15 de Octubre Día de la Mujer Rural

Aprovechando la ocasión la recién nombrada Presidenta de AMFAR-Almería ha anunciado los actos previstos para conmemorar el próximo 15 de octubre, Día de la Mujer Rural, en la que la asociación tiene previsto la realización de una jornada de convivencia entre las asociadas y familiares.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.