El Centro Náutico Pesquero de la Junta imparte un curso de operador del sistema de socorro y seguridad marítima

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a través de su Centro Náutico Pesquero del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) impartirá en Almería un curso de operador restringido del sistema mundial de socorro y seguridad marítima. El curso, cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Andalucía 2007-2013, comenzará el próximo día 30, es de modalidad presencial y tiene una duración de 40 horas.

 

El curso, que forma parte del programa de certificados de especialidades pesqueras, abordará, entre otros, los siguientes contenidos: los principios generales y la características básicas del servicio móvil marítimo; conocimientos prácticos y habilitación del equipo básico de la estación de un barco; procedimientos operacionales y operación detallada de la práctica de los sistemas SMSSM y sus subsistemas; y capacidades y procedimientos operacionales para las comunicaciones generales.

En el curso se realizarán además dos pruebas: una evaluación de los conocimientos teóricos; otra de los conocimientos mediante una prueba práctica sobre la capacidad del alumno para realizar determinadas funciones.

En el teléfono 950186560 y en la página web del Instituto ifapa.junta-andalucia.es se puede obtener más información acerca de este curso y de otras acciones formativas del Instituto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *