Biosabor, Rijk Zwaan Y Grupo Caparrós promueven los productos de la tierra (2)

Biosabor, Rijk Zwaan y Grupo Caparrós se unen para promover las propiedades y usos culinarios de los productos producidos en Almería, en un show cooking a cargo de Juan Manuel, ganador de Master Chef. A la exhibición gastronómica han asistido desde productores, restauradores y empresarios vinculados a la gastronomía, comercializadores y clientes especializados en los productos hortofrutícolas almerienses, para ver in situ y degustar, los platos elaborados que Juan Manuel ha realizado para los asistentes, exponiendo las valías y usos de los mismos y destacando sus cualidades saludables, frescura y naturalidad.

El evento ha tenido lugar hoy en la cocina experimental del Centro Tecnológico Tecnova, como enclave idóneo por su diseño innovador, sirviendo de punto de encuentro y unión para parte de los sectores que componen el cluster agroindustrial almeriense, desde la innovación de las variedades vegetales, la producción, pasando por la recolección y Postcosecha, hasta la transformación en los productos de IV Gama y V Gama, y todo enfocado al consumidor final. La finalidad de la cocina, es servir de ejemplo del trabajo bien hecho en toda la cadena de valor de la agricultura hasta llegar al canal Horeca y cliente final.

Para ello, Juanma ha elaborado cinco platos introduciendo productos de las empresas patrocinadoras del evento, Biosabor, Rijk Zwaan y Grupo Caparrós. De primer plato, ha realizado tataki de atún y sandía Caparrós Premium® con vinagreta de tomate Tigre Verde® y confitura de tomate raf, de segundo, mousse de calabacín con carpaccio de salmón, de tercero gazpacho ecológico con langostino y salmorejo ecológico con mejillones aderezado con cherrys. Seguidamente ha elaborado un plato de tomate Montenegro con ceviche de besugo y frutos del bosque y por último, conffeto confitado y Palermo con solomillo de ternera y melodía de setas.

Productos naturales, frescos y saludables
La producción hortofrutícola almeriense ha de darse a conocer por ser albergar productos de calidad, naturales, que llegan al consumidor de forma fresca y duradera y sobre todo porque son seguros y sanos.
En este sentido, Juanma ha realizado una labor fundamental, que es transmitir a los presentes los usos culinarios de los productos de calidad que alberga el campo agrícola de Almería para que estos puedan a su vez, darlos a conocer a sus clientes.

Con este objetivo, Biosabor, ha dado a conocer su gazpacho ecológico sin gluten, elaborado con una mezcla perfecta de tomate asurcado, pimientos, pepinos, aceite de oliva virgen extra y ajo con la justa cantidad de sal y vinagre ecológico, una delicia para calmar la sed en cualquier ocasión, y el Salmorejo Biosabor, fiel a una antigua receta que combina magistralmente tomate, pan y aceite de oliva virgen extra ecológicos, para obtener como resultado una crema fría de excelentes aplicaciones en la cocina mediterránea.

Por parte de Rijk Zwaan, ha expuesto parte de la gama de productos de Sensational Flavours, como son la berenjena Angela, cuya valía radica en su menor absorción de aceite, Salanova por su tiernas y sabrosas hojas, Nancy, un tomate cherry dulce, conffeto, el cherry cuadrado, Montenegro, el tomate de color rojo intenso y características verdes y el pimiento Palermo por su gran dulzor y sabor.

El Grupo Caparrós, aportó desde el fresco hasta la V Gama, con productos como la mousse de tomate Raf, caracterizado por su intenso aroma y sabor, la mousse de calabacín, especial para platos delicados, la confitura de raf rojo especial para foies y quesos frescos de calidad, la sandía Caparrós Premium® sin semillas, carnosa, sabrosa y dulce, y el tomate Tigre Verde® verde cuya peculiaridad es su sabor dulce con un toque de acidez.

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