Hortyfruta y Proexport amplían sus acciones de promoción del consumo en Reino Unido

La campaña destinada a los consumidores europeos Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy, impulsada por Proexport y Hortyfruta prepara una intensa actividad en Reino Unido durante los próximos meses, para concienciar a los británicos de los beneficios de consumir hortalizas de calidad, con los estrictos controles que regulan la producción europea.

 

Para ello, los promotores de We Care, You Enjoy contarán con la afamada nutricionista Fiona Hunter, como portavoz e imagen pública de la campaña en Reino Unido. “Contar con Fiona como colaboradora de nuestra campaña nos aportará mayor credibilidad y repercusión a los mensajes que queremos trasladar a los consumidores británicos. Tenemos enormes expectativas puestas en ella”, asegura el presidente de Hortyfruta, Francisco Góngora.

Folletos informativos, blog específico en el que Fiona se dirige al consumidor e incide en la importancia de consumir hortalizas y participación en ferias de gastronomía y consumo en Reino Unido son algunas de las acciones en las que se podrá ver la imagen de Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy durante los próximos meses.

Fiona Hunter
Fiona Hunter es una nutricionista altamente respetada en Reino Unido, que colabora habitualmente en medios de comunicación para trasladar la importancia de la nutrición. Sus trabajos han aparecido en periódicos nacionales como el Daily Telegraph, The Times y el Daily Mail y revistas, incluyendo la BBC Good Food, Prima y Essentials.

6.000 consultorios y centros de salud
Durante el mes de septiembre se ha iniciado el reparto de 300.000 folletos en 6.000 consultorios y centros de salud británicos. En ellos se incluyen consejos de Fiona, información nutricional, sugerencias de recetas e información sobre la campaña.

En palabras de Fiona Hunter, “la acción del reparto de folletos es un paso muy excitante para la campaña “Hortalizas de Europa, We Care, You Enjoy”, ya que nos permitirá llegar a unos 38 millones de lectores, entre pacientes y visitantes, conscientes y receptivos sobre temas de alimentación saludable. Así conseguimos educar e informar al consumidor sobre los beneficios del consumo de productos frescos y demostrar los esfuerzos que hacen los agricultores europeos para producir las hortalizas de manera segura”.

BBC Good Food Show Birmingham
La imagen de la campaña estará presente del 27 de noviembre al 1 de diciembre en la feria Good Food Show de Birmingham, tras participar el pasado año en BBC Master Chef. Los asistentes a Good Food Show podrán degustar distintas propuestas culinarias con hortalizas europeas en este evento dirigido a los amantes de la gastronomía, en el que participan chefs de primera fila en Reino Unido.

Blog “We Care, You Enjoy” y redes sociales
Este año se ha puesto en marcha un blog específico para Reino Unido (http://blog.wecareyouenjoy.co.uk/ ), en el que se incluyen historias, noticias, recetas e ideas para consumir frutas y hortalizas y donde Fiona Hunter cuenta con un espacio específico para ofrecer sus consejos a los consumidores británicos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *