El campo almeriense pone ‘deberes’ a un Gobierno andaluz que los recibe con ganas

Representantes de las organizaciones agrarias y de las asociaciones de comercializadoras hortofrutícolas, así como el presidente de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Francisco Góngora, se sentaron ayer frente a frente ante la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, para, sin tapujos, exponer el trabajo que hay que hacer en la provincia de Almería. En un primer momento, participó en el encuentro la presidenta, no obstante, ya sin Susana Díaz, pero acompañada por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Jerónimo Pérez, la consejera siguió tomando nota de las peticiones del campo almeriense en la segunda mitad de la reunión.

 

La presidenta tras la primera toma de contacto con los representantes agrarios en su primera visita oficial, tras su investidura, a una provincia, aseguró ser consciente de la importancia del sector agrícola de la provincia tanto en el empleo, como en el desarrollo económico que genera. Al respecto, Susana Díaz, aseveró que «vamos a apoyar a este sector porque desde la Administración andaluza no vamos a permitir que por la falta de atención se pierda un solo empleo».

Susana Díaz hizo una valoración positiva de esta reunión en la que se hablaron, entre otros temas, de concentración de la oferta; de la reforma de la PAC y las negociaciones que aún se deben llevar a cabo; de precios; así como de infraestructuras. Sobre este último tema, la presidenta afirmó que, «tal y como se queja el sector, no es de recibo que Almería no cuente con una infraestructuras adecuadas para el transporte de sus productos». Así, apostilló la presidenta de la Junta, «vamos a apostar por el Corredor Mediterráneo desde el Gobierno».

Los representantes del sector hortofrutícola se retiraban manifestando, de forma unánime lo positivo del encuentro. En definitiva, consideran que es un buen comienzo que, en la primera visita oficial que hacen, tanto Susana Díaz, como Elena Víboras, a una de las provincias andaluzas, haya sido Almería la elegida. También coincidieron en valorar el hecho de que Jerónimo Pérez Parra acompañe a la consejera de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural en esta nueva etapa.

Ambas partes entienden que la colaboración debe ser intensa y que los acuerdos sobre intereses del tejido productivo y empresarial deben concretarse con el objetivo de hacer una defensa férrea del sector.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *