El ministro afirma que el porcino y las frutas y hortalizas son los dos sectores punteros de las exportaciones españolas

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha subrayado el importante valor que tiene el sector agroalimentario dentro de la economía española. Según ha destacado el ministro, «el hecho de que el sector agroalimentario en España sea el segundo sector exportador, solo detrás de los bienes de equipo, da una idea del gran dinamismo de este sector».

 

Arias Cañete ha afirmado que en las exportaciones españolas del sector alimentario hay dos sectores de referencia punteros que son el porcino y las frutas y hortalizas, y en los dos Murcia está a la cabeza y en el liderazgo». Durante su recorrido por la feria SEPOR 2013, Arias Cañete ha podido comprobar las mejoras genéticas, lo que ha propiciado que cada vez tengamos una cabaña ganadera con mayor capacidad de producción, más eficiente para los ganaderos». En opinión del ministro, a estas mejoras se suma el buen manejo que hacen los ganaderos de la cabaña porcina.

El ministro también ha señalado como motivo de satisfacción para todos que la industria agroalimentaria sea «el sector donde más innovación se está registrando en la economía de nuestro país». Por lo tanto, «tenemos un sector agroalimentario muy potente, con enorme futuro, que ofrecerá grandes oportunidades si seguimos impulsando los procesos de integración, innovación e internacionalización», ha completado.

Miguel Arias Cañete ha inaugurado esta tarde en Lorca (Murcia) la 46 edición de la Feria ganadera, industrial y agroalimentaria SEPOR 2013, «un encuentro de referencia en la Comunidad de Murcia que, junto con Lérida, es el motor de la industria del porcino en España», ha dicho el ministro, quien ha añadido que precisamente Murcia lidera los dos sectores punteros dentro de las exportaciones españolas de productos alimentarios: el porcino y el de frutas y hortalizas.

Asimismo, el ministro ha indicado que la agricultura de Murcia tiene un valor diferente al del resto de España, ya que es muy poco dependiente de las ayudas europeas, y muy orientada al mercado, es decir, «una agricultura competitiva, moderna innovadora y eficaz», ha recalcado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.