El almeriense Jerónimo Pérez Parra, nuevo secretario de Agricultura y Alimentación de la Consejería andaluza

Jerónimo Pérez Parra ha sido nombrado en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, celebrado esta mañana, secretario de Agricultura y alimentación de la Consejería de Agricultura, Pesca y desarrollo Rural. 

 

Nacido en Huércal Overa, acumula una dilatada trayectoria ligada al sector agroalimentario almeriense.  Es doctor ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba, titulado en Alta Gestión en Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y funcionario del Cuerpo Superior de Ingenieros Agró-nomos de la Junta de Andalucía. Desde 2010 ocupaba el cargo de director adjunto de la división de Negocio Agroalimentario de Cajamar, entidad financiera en la que también fue director de su estación experimental entre 1998 y 2010.

El nuevo secretario general de Agricultura y Alimentación ha sido director del Centro de Investigación y Desarrollo Hortícola de Almería (1993-1998) e investigador de la Dirección General de Investigación y Formación (1992-1993). Asimismo, ejerció como asesor técnico del Instituto Andaluz de Reforma Agraria entre 1988 y 1992, tras su paso como técnico de investigación de la Fundación Ramón Areces en la Estación Experimental Las Palmerillas de Almería (1987-1988). Pérez Parra es además profesor asociado del Departamento de Ingeniería Rural de la Universidad de Almería desde 1997 e investigador-consultor del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.