La Junta apoya la puesta en marcha de una nueva empresa fabricante de plásticos agrícolas

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Em-pleo, Adriana Valverde Tamayo, ha inaugurado hoy en La Mojonera una nueva fábrica de plásticos agrícolas, Plásticos Maro, S. L., una empresa que ha generado diez puestos de trabajo y que está siendo apoyada por la Junta de Andalucía a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Fundación Andalucía Emprende y de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA.

 

Así lo ha destacado hoy Adriana Valverde en el acto de inaugu-ración de la nueva planta, al que también han asistido el alcalde de La Mojonera, José Cara, empresarios almerienses como José Antonio Picón, clientes, proveedores, amigos y familiares de los promotores del proyecto.

Plásticos Maro, S. L. es una empresa familiar impulsada por dos hermanas y dos hermanos, Miguel Ángel, Delia, José Gregorio y Olga Martínez Domínguez, con el apoyo de sus padres, que cuenta actual-mente con una plantilla de diez personas, entre las que se incluyen tres socios (tres de los cuatro promotores) y siete trabajadores. Sus instalaciones, de casi 2.000 m2, están en el Parque Empresarial Primores de La Mojonera, donde desde hace apenas tres semanas fabrican plástico para la agricultura, en concreto acolchados, plásticos térmicos y bancas, con un ancho de entre 2,5 y 5 metros. La diferencia de Plásticos Maro respecto a otras empresas del sector estriba en su especialización, ya que confecciona estos productos con maquinaria específica.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Em-pleo ha felicitado a los promotores de Plásticos Maro por su iniciativa y ha destacado que a pesar de la juventud de esta empresa “ya tiene un importante volumen de trabajo y perspectivas de crecimiento y creación de nuevos empleos a corto plazo”. Asimismo, ha mostrado su convencimiento sobre el éxito de esta firma porque “reúne todos los elementos necesarios para ello: ilusión, ganas de trabajar, experiencia y conocimiento del sector y especialización, elementos que junto a la cooperación y la internacionalización son las claves del nuevo modelo económico sostenible que impulsamos desde la Junta de Andalucía”.

Adriana Valverde también ha puesto de manifiesto el apoyo que desde la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo se viene prestando a este proyecto empresarial a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Fundación Andalucía Emprende y de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, y ha animado a los empresarios y emprendedores de la provincia a utilizar estos recursos públicos para la creación, consolidación y expansión de empresas.

Plásticos Maro, S. L. ha recibido el asesoramiento especializado de los técnicos de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de Alhama de Almería y Vícar para su creación, analizando la viabilidad económica y financiera del proyecto y la elección de la forma jurídica, y les han ayudado en la tramitación de su constitución, la búsqueda de financiación y las solicitudes de incentivos públicos. Los técnicos de Andalucía Emprende continúan realizando un seguimiento a la empresa para su consolidación y crecimiento.

Los fundadores de Plásticos Maro también han recibido asesoramiento técnico especializado por parte de la Agencia IDEA, que está estudiando una solicitud de incentivo para la inversión realizada en la puesta en marcha de la empresa y que, según ha anunciado Adriana Valverde, “reúne los requisitos para ser aprobado”.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *