“CASI Aeropuerto” ha iniciado hoy la subasta con la venta de 35.000 kilos de tomate

Tras la presentación en sociedad el pasado jueves con unas Jornadas de Puertas Abiertas, hoy, sábado, ha sido el primer día de trabajo en “CASI Aeropuerto”. Las nuevas instalaciones de la Cooperativa Agrícola San Isidro han iniciado esta mañana la subasta con la venta de los primeros 35.000 kilos de tomate.

 

A partir de las 9 de la mañana empezaron a aparecer los “brokers” para contemplar los tomates que les esperaban en “CASI Aeropuerto”. Con ilusión y muchas expectativas revisaron el género y a las 9.30 horas comenzó la subasta en “CASI Aeropuerto”. El gerente de la cooperativa, Antonio González, les ha dado la bienvenida con un claro mensaje: “esto es un ejemplo de que el trabajo bien hecho da sus frutos. Debemos seguir por este camino para el éxito de nuestros socios agricultores, de la cooperativa y de vosotros (brokers)”.

La venta de tomate comenzó en las instalaciones de CASI en Níjar el pasado miércoles, y ahora se suma la subasta de CASI Aeropuerto. Posteriormente, y conforme se incremente poco a poco el género, también abrirá la comercialización y subasta de Los Partidores.

El presidente, José María Andújar, que también ha asistido a la subasta, afirma que “queremos unificar el campo de La Cañada y el Levante en una gran marca de tomate, reconocida internacionalmente como es CASI”. Para la campaña 2013-14, la cooperativa se ha marcado el objetivo de crecer entre un 10% y un 12% en el número de socios (actualmente tiene 2.000), y en el número de hectáreas (hoy cuenta con 2.000 hectáreas).

La nueva CASI Aeropuerto tiene 16.945 metros cuadrados de planta baja, 18.654 m2 de semisótano, 1.600 m2 de oficinas, 267 m2 dedicados a la sala de ventas y 566 m2 del altillo, y unos terrenos anexos de 7.000 metros cuadrados.

Feria de Alimentación de Moscú

El trabajo en CASI no para y tras la puesta de largo de CASI Aeropuerto, los dirigentes de la cooperativa marcharán de inmediato a Rusia para asistir, a partir del lunes, a la “Word Food Moscú”. “Rusia es un mercado muy interesante, donde ya exportamos y que queremos potenciar”, explica el presidente.

“World Food Moscow 2013” tendrá lugar del 16 a 19 de septiembre en la capital rusa, en las instalaciones del recinto ferial Expocentre Internacional Moscú. Allí se darán cita las mejores empresas y profesionales, por lo que se convierte en un punto de encuentro relevante con el mercado ruso. CASI asistirá como visitante y tiene planificadas diferentes reuniones comerciales.

La cooperativa puso en marcha hace tres años un Plan de Gestión Integral, que les está permitiendo mejorar en producción, gestión y comercialización, y que se asienta sobre la base de un equipo profesional y humano volcado con el agricultor. El principal valor de CASI son sus socios, auténticos especialistas en el tomate, cuyo cultivo han aprendido de generación en generación. Su experiencia y las condiciones de la tierra y agua garantizan un tomate de gran sabor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *