Los tomates de la IGP La Cañada ya están preparados para fascinar en la Feria ‘Andalucía Sabor’

El Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada ya tiene todo dispuesto y preparado para acudir a la feria ‘Andalucía Sabor’ desde el 16 hasta el 18 de septiembre, uno de los eventos más importantes y prestigiosos en el sector agroalimentario, tanto nacional como internacional. En este evento, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital hispalense, la IGP Tomate La Cañada dará a conocer sus tomates, inigualables en España, y que cuentan con Indicación Geográfica Protegida.

 

Durante las tres jornadas de duración programadas en la feria, los tomates de la IGP Tomate La Cañada serán expuestos en un punto de encuentro, eminentemente profesional, en el que todo el sector agroalimentario tendrá la oportunidad de volver a encontrarse con algunos de sus tipos comerciales, caso del tomate cherry, kumato, oblongo, redondo o asurcado; caracterizados por un intenso sabor y olor, así como por un alto contenido en licopeno y vitamina C. Unas cualidades surgidas de forma natural y que tan solo se producen en los tomates de los campos de La Cañada y Níjar.

Van a ser muchas las citas comerciales que se van a producir durante el desarrollo de ‘Andalucía Sabor’ y por ello, los profesionales de IGP Tomate La Cañada informarán desde su stand allí habilitado a todos aquellos que acudan conocer las innumerables características este genuino tomate, que está avalado por un sello de garantía fruto de las excepcionales condiciones de cultivo que existen en su origen, el Parque Natural.

Esta cita supone un paso más en la firme trayectoria del único tomate con Indicación Geográfica Protegida en su camino por dar a conocer la marca tanto a nivel nacional como internacional, y de esta forma ir aumentando progresivamente su proyección tanto en España como en el extranjero.

Francisco López, presidente del Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada, considera que la Feria ‘Andalucía Sabor’, cita de gran importancia y potencia en el sector agroalimentario, es una buena oportunidad para “promocionar unas cualidades que no pueden tener mejor carta de presentación y que nosotros conocemos bien. A esta feria vamos con la convicción de que cada vez sea más gente la que nos conozca y tenga la oportunidad de deleitarse con el sabor y la calidad de un tomate único que merece llegar a todo el mundo”.

Complementando unas jornadas que prometen ser muy intensas, se celebrará el 16 y 17 de septiembre en paralelo a la feria el Congreso Internacional de Alta Cocina, que este año tiene por título ‘La tapa. Tradición e innovación en la cultura andaluza’ y donde, como no podía ser de otra manera, estará presente la IGP Tomate La Cañada dentro de su sala VIP. Este es un espacio destinado tanto a los cocineros que participarán en el show cooking del congreso, como para visitantes o autoridades; que van a tener una oportunidad formidable de probar in situ algunas variedades del tomate de la IGP, como el cherry o de ensalada, así como la singular variedad de kumato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *