Vegacañada comienza la campaña consolidando sus valores de solvencia, servicio, calidad, garantía y precio

Vegacañada comienza en estos días la nueva campaña hortofrutícola, la 11ª en su historia que vivirá de manera íntegra y bajo los parámetros que identifican su identidad corporativa: la solvencia, el servicio al agricultor y al cliente durante todo el proceso productivo y comercial, la calidad del producto por encima de todo y de manera absolutamente irrenunciable, la garantía en todos los aspectos y la seguridad y un precio rentable para el agricultor, debido a su esfuerzo en conseguir los estándares de calidad.

 

Será una campaña llena de importantes objetivos y expectativas, en la que Vegacañada vuelve a marcarse como retos continuar la línea de crecimiento sostenido que viene desarrollando desde su inicio como empresa comercializadora, tanto en producción como en precio por producto y en número de productores vinculados como la empresa.

El arranque de campaña no significa incorporación del equipo de Vegacañada a la actividad ya que, como en años anteriores, la empresa ha mantenido abiertas sus puertas tanto para agricultores como para clientes durante todo el verano, en un claro ejemplo de la afán de servicio que es una de las piedras angulares de la filosofía empresarial de la compañía.

Como siempre, Vegacañada mantendrá sólido su catálogo de productos, con una amplia variedad de tomate compuesta por tipos comerciales como el redondo, el pera, el asurcado en diferentes tipologías como Raf o Rebelión y distintos tipos de tomate Cherry, desde el redondo hasta el pera, pasando por el cóctel. También como es habitual, a finales de campaña, allá por el mes de abril, Vegacañada se incorporará a la producción de melón y sandía.

En cuanto a la distribución geográfica de su comercialización, las previsiones apuntan a que Vegacañada oriente sus ventas en más del 70% a países del entorno europeo. En Europa, países como Alemania, Gran Bretaña, Italia, Polonia, Francia y Rusia vuelven a estar llamados a concentrar la mayor parte de la exportación del producto, aunque otras zonas europeas como los países bálticos (Lituania, Letonia y Estonia) y los escandinavos (Dinamarca, Suecia o Noruega principalmente) siguen siendo también mercados importantes, con una alta expectativa de crecimiento en la zona del Este.

Para el director general de Vegacañada, Francisco López Martínez «nuestra empresa tiene la gran ventaja de que ha conseguido consolidar un estilo, una forma de trabajar, una marca propia e identificable. Nuestros agricultores saben cuál es la filosofía de trabajo de Vegacañada y que nuestros estándares de calidad persiguen precisamente la mejor valoración económica de los productos de cara al agricultor; son conscientes de que, en función de las diferentes categorías de calidad, su producto obtendrá una valoración importante y positiva en Vegacañada, gracias al respeto y el prestigio de nuestra empresa en los mercados españoles y sobre todo europeos. Nosotros buscamos buenos agricultores valientes a la hora de apostar por un producto de calidad, porque buscan el mayor rendimiento en todos los sentidos, incluido el económico. De la misma manera, nuestros clientes saben que en Vegacañada encuentran un producto sin ningún género de duda en cuanto a su indudable y probada calidad. Esto es algo que ya todo el mundo conoce en el sector, tras diez campañas de trabajo».

Además, el director general de la empresa cree que «nuestro estilo de trabajo se basa fundamentalmente en la búsqueda de un producto con un alto estándar de calidad y en la apuesta decidida por el servicio al cliente y al agricultor. Nuestros agricultores saben que cuentan con todo el equipo profesional de la empresa a la hora de cubrir cualquier necesidad que se le plantee, desde la toma de decisiones en la plantación y elección de variedades, hasta la supervisión técnica del proceso productivo, el envasado, las diferentes fechas del proceso y las orientaciones comerciales. Vegacañada no tiene sentido si no es en función de lo que definimos como ‘trabajo en equipo’, en el que todos somos importantes en el común objetivo de ofrecer al mercado justo lo que nos hemos comprometido: un producto excelente y garantizado. Para ello, nuestros profesionales y agricultores forman parte del mismo equipo. Un equipo que, por cierto, está alcanzando muy buenos resultados en estos once años que cumplimos de vida».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.