ASAJA aconseja incrementar acciones de control biológico ante posibles plagas

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, ASAJA, ha recomendado a los agricultores que incrementen las acciones de control biológico y control integrado para eliminar la presencia de insectos que forman parte de las plagas.

Desde ASAJA han explicado en un comunicado que en estos días “el campo almeriense se encuentra en uno de los momentos más delicados de la cosecha” y que la mosca blanca, pulgón o trips son plagas “perfectamente controlables en cultivos bajo cubierta gracias a la experiencia en el manejo de insectos beneficiosos”.

Han recordado que éstos “se emplean en la práctica totalidad de las explotaciones hortícolas almerienses” y que es momento “de permanecer atentos al desarrollo de la plantación, especialmente ante la presencia de cualquier tipo de insecto que pueda convertirse en una plaga que pudiera repercutir negativamente en la cosecha”.

Desde la Asociación han destacado que insectos como el Nesidiocoris, el Amblyseius Swirskii o el Erectmocerus son “de sobra conocidos por el agricultor almeriense, que ya posee amplia experiencia en el uso y manejo del control biológico durante la cosecha”.

Asimismo han recordado que éstos son algunos de los insectos con los que se podrá hacer frente a la presencia de mosca blanca en las explotaciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *