La Junta inicia una campaña de sensibilización para prevenir el consumo de inmaduros y dar a conocer la actividad pesquera

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha organizado una campaña de información y sensibilización para prevenir el consumo de especies que no alcanzan la talla mínima legal (inmaduros).

 

Con esta iniciativa, que se desarrollará durante el mes de agosto en playas y paseos marítimos de la costa andaluza a partir del próximo lunes, la Administración andaluza pretende lograr un mayor conocimiento de la actividad pesquera y mejorar la imagen del sector, concienciar a la población de la importancia de evitar el consumo de inmaduros e informar sobre la obligación y la importancia del etiquetado y la trazabilidad de los productos de la pesca y la acuicultura.

La campaña consistirá en la instalación de carpas con material informativo que se difundirá a la población a través de monitores especializados. Asimismo, se desarrollarán talleres dirigidos al público infantil.

Entre el material divulgativo y promocional que se distribuirá durante esta campaña, se encuentran 10.000 abanicos con la imagen de Campaña ‘Pescado fresco, pescado nuestro. Consúmelo!’, 10.000 mochilas con la imagen de esta campaña, 20.000 trípticos de inmaduros y 25.000 ictiómetros. En la provincia de Huelva y en las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, donde el marisqueo no profesional es más frecuente, se distribuirán 10.000 trípticos de la coquina.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *