Los socios de CASI respaldan la compra de las instalaciones de Agrupalmería

El proyecto liderado por José María Andújar, presiden te de CASI, y su equipo directivo para que la cooperativa siga creciendo ha encontrado el apoyo de la masa social. El secreto a voces de la compra de las instalaciones de Agrupalmería por parte de CASI será una realidad después de que por amplia mayoría los socios votaran sí en la Asamblea General Extraordinaria celebrada esta misma mañana. El socio ha entendido la relevancia de la operación, dando su apoyo mayoritario a la propuesta del presidente, con 462 votos a favor, 201 en contra, ningún nulo y 32 abstenciones. Con esta compra, CASI espera incrementar el tomate comercializado en más de un 15%.

La operación, cuyas negociaciones se prolongaron durante 7 meses, se ha tasado en 14,5 millones de euros. “Es importante destacar que se adquiere el inmueble, pero no la marca que la mantiene su actual dueño, el Grupo Femago”, advierten en CASI.

Una vez que se efectúe la compra, CASI dispondrá unas instalaciones con 16.945 metros cuadrados de planta baja, 18.654 de semisótano, 1.600 de oficinas, 267 dedicados a la sala de ventas y 566 del altillo, y unos terrenos anexos de 7.000 metros cuadrados.

Según José María Andújar, “es una de las operaciones más importantes del campo almeriense y de Europa” que va a permitir a CASI crecer en la comercialización de tomate, tanto en el mercado nacional, con el tomate verde, como en el mercado exterior.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *