Koppert Biological Systems coopera con la localidad murciana de Águilas y la localidad holandesa de Lansingerland.

Las localidades Española y Holandesa de Águilas y Lansingerland junto con Koppert Biological Systems firman una declaración de intenciones para la cooperación. Las tres partes se esforzarán conjuntamente por priorizar la sostenibilidad en las agendas de las regiones europeas. Ambos municipios y Koppert son actores consolidados en la horticultura, un sector en el que la sostenibilidad tiene gran importancia. El objetivo de las tres partes es estimular la gestión empresarial sostenible y fortalecer, de este modo, la economía en dichas regiones.

 

El alcalde del municipio murciano de Águilas, Bartolomé Hernández visitó el municipio holandés de Lansingerland, por invitación de Koppert Biological Systems. Allí se reunió con el alcalde Ewald van Vliet y se inició el diálogo sobre la cooperación. La horticultura tiene gran importancia en Águilas, al igual que la tiene en Lansingerland. Además, varias empresas hortícolas holandesas tienen sedes en Águilas y en otras localidades del sureste español. Koppert produce muchos de sus productos para la protección biológica de los cultivos en Lansingerland y en Águilas.

Henri Oosthoek: “En Lansingerland y Águilas se produce conjuntamente una cantidad récord de depredadores biológicos, es decir que ambos municipios juegan un papel importante en la realización de un cultivo respetuoso con el medio ambiente. Esta posición también permite estimular y atraer la gestión empresarial sostenible en la región, obteniéndose una situación en la que todos salen ganando. Para lograr una sociedad sostenible se necesita, de hecho, una cooperación a todos los niveles.”

La cooperación regional supone una novedad dentro de la Comunidad Europea, pero todavía sucede a una escala muy reducida. Con la firma de la declaración de intenciones por parte de ambos alcaldes y de la directiva de Koppert, el consorcio emprende los primeros pasos en el desarrollo de un proyecto que pretende estimular la gestión empresarial sostenible en otras regiones hortícolas europeas.

Durante los próximos meses, se detallarán los objetivos comunes y se elaborará un borrador del proyecto. A partir del mismo, los socios del consorcio buscarán otras empresas y gobiernos europeos o centros de conocimiento que se puedan beneficiar del fomento de la sostenibilidad en cada región.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *