La Unión de Uniones traslada al Ministerio de Agricultura la necesidad de abaratar los costes de retirada de animales muertos de las explotaciones.

Joan Caball miembro de la ejecutiva de la organización y Rafael de Frutos responsable de ganadería de Castilla y León han mantenido una reunión con  Esperanza Orellana, Subdirectora General de medios de producción ganaderos del Ministerio de Agricultura con el objeto de trasladar la preocupación de los ganaderos por el aumento de costes, en especial por el aumento del seguro de retirada de animales muertos de las explotaciones que se está viendo aumentado con motivo de la reducción de determinadas subvenciones al seguro agrario, haciéndolo inviable para muchos ganaderos.

 

Los responsables de la organización han trasladado a la Subdirectora, la necesidad de replantearse todo el sistema de recogida de animales en España y han puesto en duda, que obligatoriamente tenga que hacerse por la vía del seguro agrario, si este no se abarata y hace transparentes sus costes.

La organización sostiene que con los recursos públicos disponibles hasta la fecha pueden estudiarse sistemas privados con subvención pública que pueden resultar menos caros e igualmente eficaces.

En otro orden de cosas también se ha hecho referencia, durante la reunión, de la necesidad de que la administración española participe en los debates europeos sobre la alimentación animal en relación con la obtención de proteínas baratas para la alimentación animal pero con todas las garantías sanitarias.

La Subdirectora del Ministerio, se ha mostrado en todo momento receptiva a las propuestas de la organización, y dispuesta a colaborar en el desarrollo de cualquier fórmula que vaya en beneficio de los ganaderos

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.