La Junta premia la iniciativa innovadora de la cooperativa almeriense Coprohníjar

Hoy se celebra en Sevilla la IX edición de los Premios Agricultura y Pesca, concedidos por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. En la edición de este año se ha reconocido el trabajo y el esfuerzo de la cooperativa almeriense Coprohníjar junto a otras dos cooperativas andaluzas. Concretamente, han resultado premiadas Comercializadora Segureña, de Húescar (Granada), en la categoría de ‘Diversificación Económica’; Coprohníjar, de Níjar (Almería), como ejemplo de ‘Iniciativa Innovadora’, y Oleostepa, de Estepa (Sevilla), en el apartado de ‘Calidad Certificada’.

 

Coprohníjar, es una cooperativa del sector hortofrutícola, constituida en 1986 por unión de 50 socios, los cuales sumaban una producción de 3.000 toneladas de frutas y hortalizas, principalmente sandías y tomates. En la actualidad, supera los 200 agricultores asociados, las 400 hectáreas de producción y los 22.000 metros cuadrados de instalaciones con las más avanzadas tecnologías, siendo ésta una máxima en su quehacer diario.

En abril de 2013, y en línea con su apuesta por la innovación, la entidad ha distribuido tablets entre sus socios para que puedan comunicar a la cooperativa datos en tiempo real como, por ejemplo, el volumen de producción que recolectarán cada día, una información muy valiosa de cara al cierre de las ventas. La cooperativa de Níjar toma así la delantera en la apuesta por la innovación, como ya hiciera en los noventa con los métodos de cultivo con control biológico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *