La Junta de Andalucía mejora el camino rural al Nacimiento de Beires

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha mejorado el camino rural al Nacimiento de Beires, un proyecto contemplado en el plan ‘Encamina2’, con el que ha actuado sobre 1.371 metros lineales de esta vía del Ayuntamiento de Beires, que da acceso a varias explotaciones agrarias y que se encontraban en mal estado para el tránsito de vehículos. Esta obra de mejora de las infraestructuras agrarias contribuye a incrementar la productividad y la renta del sector, pero ayudará también a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Beires, según el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz.

 

Las obras han consistido en la demolición de un tramo de hormigón que se encontraba en mal estado, así como a la remoción, perfilado y compactación de la explanada, aporte de zahorra y aglomerado. Asimismo se ha construido un muro de gaviones y se han revestido las cunetas con hormigón.

El presupuesto de esta actuación de la Junta de Andalucía ha ascendido a casi 118.000 euros. El hecho de que muchos consistorios no puedan atender las necesidades de mantenimiento de estas vías rurales -debido a las dificultades económicas y financieras que atraviesan-, es lo que ha llevado a la Consejería a poner en marcha este Plan, con el que asume íntegramente el coste de las obras con fondos propios y comunitarios, sin coste alguno para los ayuntamientos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *