Los tomates de la IGP La Cañada viajan hasta Reino Unido para dar a conocer su calidad y sabor en el mercado inglés

La calidad y sello de Indicación Geográfica Protegida con el que se avala la garantía de sabor y las excelentes cualidades de cultivo del tomate de la IGP La Cañada han sido protagonistas de una nueva salida que pretende la consolidación del producto en el mercado internacional. En esta ocasión, el Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada se han desplazado a Inglaterra para presentar las cualidades de un producto único ante los expertos de este país.

 

El viaje ha sido muy productivo, y en palabras de Miguel Ángel Arenas, comercial del Consejo Regulador, “podemos hablar de un balance positivo de los cuatro días que hemos estado allí. Durante ese tiempo hemos desarrollado una importante labor que nos ha hecho regresar muy contentos a Almería”.

Durante su paso por el Reino Unido, han mostrado la calidad de su producto a distintas empresas que estaban interesadas en conocer algo más del tomate cultivado al amparo del Parque Natural. En este sentido, han sido explicadas algunas de las características definitorias del mismo, y se han puesto sobre la mesa las variedades con las que cuenta en estos momentos la IGP Tomate La Cañada.

La nueva salida, dejando atrás las fronteras, responde a un intenso calendario de reuniones y promociones que está llevando a los tomates de la IGP La Cañada a conocer nuevos mercados. De este modo, se trata de una parada más en el camino, que ha conseguido una valoración muy positiva. “Hemos dado a conocer nuestro tomate, al que avala el contar con Indicación Geográfica Protegida, ante distintas empresas inglesas”, ha matizado Arenas. “A todos los que hemos presentado nuestro tomate, nos han destacado la importancia de que el mismo cuente con distintivos de calidad que lo convierten en único como los múltiples controles de seguridad y avales de calidad”.

Un intenso calendario promocional el que espera al Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada durante estos días, ya que a las promociones con carácter internacional hay que sumarle las diferentes ferias nacionales donde ya está inscrito, como es el caso de Andalucía Sabor o Fruit Attraction.

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