IU Roquetas y COAG mantienen un encuentro informativo sobre la reforma de la PAC

Los tres concejales que forman el grupo municipal de Izquierda Unida de Roquetas de Mar, Ricardo Fernández, Encarna Moreno y Juan Pablo Yakubiuk, han mantenido hoy en la localidad un encuentro con el comité local de COAG, presidida por el secretario provincial Andrés Góngora.

 

En el encuentro se ha puesto sobre la mesa la lucha por el reparto justo de las ayudas de la PAC así como la reciente reforma de la Política Agraria Comunitaria, además de la preocupación porque no se incluyen medidas de intervención en el mercado y cómo la presión de las grandes cadenas perjudica a los agricultores locales. Tanto IU como COAG lamentan que la nueva PAC no contemple mecanismos de intervención en los mercados.

En la reunión, celebrada en la sede local de IU Roquetas, se ha hablado además de la moción presentada por esta organización en el último pleno de apoyo a la agricultura y que fue aprobada por unanimidad así como de las futuras acciones que se van a realizar en la provincia en apoyo a los agricultores en cuanto a la reforma, para lo que IU ha mostrado su apoyo.

Otro de los temas tratados ha sido la problemática que existe en la Comarca del Poniente y sobre todo en Roquetas de Mar en cuanto al tratamiento de residuos agrícolas debido al cierre de las plantas de tratamiento. La gestión de los restos agrícolas es una cuestión clave en el sector y por ello ambas organizaciones se han emplazado a mantener nuevos encuentros sobre ello así como instar al equipo de Gobierno roquetero a que tome medidas con el Consorcio de residuos agrícolas del Poniente para solucionarlo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.