Camposol integrará al cien por cien su gestión empresarial dentro de Anecoop

El presidente de Camposol, Francisco Giménez Giménez y el presidente de Anecoop, Juan Safont, suscribieron la semana pasada un acuerdo mediante el cual la cooperativa almeriense integrará de forma progresiva sus distintas áreas de gestión dentro de la entidad de segundo grado en un proceso que culminará en el año 2016, fecha en la que Camposol deberá estar integrada en un 100% en Anecoop.

 

Según el presidente de Anecoop, Juan Safont, “se trata de una medida que sin duda beneficiará a ambas partes, ya que nos permitirá ser más competitivos tanto a nivel de gestión empresarial como de mercado, al ampliar nuestra oferta hortícola de origen Almería, reconocida de sobra en Europa por su excelente calidad”.

Por su parte, el presidente de Camposol, Francisco Giménez Giménez, ha declarado que “la firma de este acuerdo evidencia el grado de compromiso de Camposol con Anecoop, cumpliéndose así nuestro deseo de avanzar a mayor velocidad hasta llegar a la integración total “.

Para lograr el objetivo en el plazo fijado, Anecoop trasladará uno de sus técnicos de calidad de manera permanente a Camposol, así como a un técnico de producción, que asesorará a la cooperativa acerca de las variedades más idóneas y eficientes para el cultivo. Además, un responsable comercial de Camposol se unirá al equipo comercial de Anecoop también con carácter de permanencia. Gracias al acuerdo, se potencia el desarrollo de nuevos programas comerciales, planificando las campañas de forma conjunta y homogeneizando procesos de calidad y sistemas de trabajo

Este proyecto se alinea con la estrategia concentradora e integradora de Anecoop, que ya puso en marcha en 2002 el Grupo Empresarial Anecoop con el objetivo de crear un grupo capaz de funcionar como una sola empresa en cuanto a su gestión, pero manteniendo la independencia social de sus miembros. El Grupo Empresarial integra actualmente a trece cooperativas y su peso específico dentro de Anecoop ha representado en la campaña 2011-2012 un 24,5% del total del volumen de producto comercializado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *