María José Pardo deja Hortyfruta

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, ha aprobado en Junta Directiva Ordinaria, un nuevo diseño organizacional tras la salida de la que fuera hasta ahora su gerente, Mª José Pardo, que deja la Interprofesional para atender nuevos proyectos profesionales.

 

Una situación que la Interprofesional ha abordado en su máximo órgano de gobierno y que ha motivado una re-estructuración en su equipo de dirección y gestión. La figura institucional más representativa de Hortyfruta continuará siendo su presidente, Francisco Góngora Cañizares, quién ejercerá como ha venido haciendo hasta el momento, las labores de representación de la Interprofesional.

Un trabajo en el que contará con el apoyo de otra figura de peso dentro del seno de Hortyfruta, su vicepresidente, Roque García Simón, que asumirá gran parte de las tareas de representación a nivel institucional y mediático.

Tras esta nueva re-estructuración, en las oficinas de la Interprofesional continuarán realizando labores administrativas y de coordinación del equipo ejecutivo y los órganos de gobierno con total normalidad. Del mismo modo, los trabajos que se venían realizando de atención a las empresas del sector y de gestión de campañas de promoción internacional, continuarán sin que esta re-estructuración interfiera en su desarrollo.

La Interprofesional ha agradecido a Mª José Pardo, al término de su Junta Directiva, la gran tarea que ha desarrollado al frente de Hortyfruta y la evolución que ha tenido la Interprofesional desde que asumiera las tareas de gerencia. Un trabajo que pone de manifiesto el vicepresidente de la organización, Roque García, en los que detalla cómo “la relación que hemos tenido con la gerente durante estos años ha sido muy fructífera y cercana. En estos años hemos tenido que vivir grandes crisis como la del Ecoli y a pesar de todos estos baches, hemos logrado reforzar el papel de la Interprofesional como defensora de los intereses del sector. Ahora Hortyfruta necesita de nuestro compromiso para atender las necesidades tanto del sector como de la organización que los representa”.

En lo que respecta a sus nuevas atribuciones, el vicepresidente de Hortyfruta, lo tiene claro, “desde que se constituyó en 2007 la Interprofesional ha participado de forma activa en la misma. Si bien es cierto, que la figura de un gerente aglutina una cantidad de trabajo que ahora recuperamos los miembros de su Junta Directiva con el fin de fortalecer los lazos con la Interprofesional y renovar nuestro compromiso con la organización y con todas las empresas y organizaciones a las que damos cobertura desde Hortyfruta”.

Palabras de agradecimiento también ha tenido el presidente de la Interprofesional, Francisco Góngora, quien ha subrayado “la gran labor que ha realizado Mª José Pardo dentro de Hortyfruta en la que ha dejado clara su gran capacidad de trabajo y nos ha hecho fácil trabajar con ella”.

En el horizonte, el presidente de la Interprofesional ha afirmado que queda patente “un gran nivel de compromiso e implicación de todos los miembros de la Junta Directiva para mantener el trabajo que venimos haciendo desde Hortyfruta y su compromiso en defensa del sector hortofrutícola andaluz”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *