Morera & Vallejo apuesta por el liderazgo de Plastimer, Macresur y Torres Film

El presidente de Grupo Morera & Vallejo, Antonio Morera Vallejo, en un encuentro con medios de comunicación en Almería, ha defendido con rotundidad el firme objetivo de consolidar para el mundo de la plasticultura nacional e internacional el liderazgo que durante años han tenido las empresas Plastimer, Macresur y Torres Film, adquiridas por la nueva sociedad Morera & Vallejo Industrial.

 

Para lograr este objetivo, el Grupo tiene diseñado una hoja de ruta que pasa de modo inmediato por un reinicio de la producción de plástico dirigido al sector agrícola con un ambicioso plan de viabilidad comercial, en todos los ámbitos en los que hasta el momento ha tenido una buena penetración de mercado los productos de Plastimer, Macresur y Torres Film.

Esta nueva etapa de producción ha comenzado ya inicialmente con la reapertura de plantas en Almería y Valencia y la próxima creación de alrededor de 200 nuevos empleos en las sedes de Almería y Valencia, muchos de los cuales será del experimentado personal que ha venido prestando sus servicios en estos centros de trabajo durante años.

La nueva división empresarial adquiere todos los activos productivos y comerciales pertenecientes al Grupo Inversiones Plásticas, TPM, y para ello, en la primera etapa de desarrollo de las empresas Morera & Vallejo Industrial prevé una inversión próxima a los 25 millones de euros, con un objetivo de producción de unas 20.000 toneladas de plástico y una facturación cercana a los 40 millones de euros.

Con estos planes, estas empresas prevén cubrir el 50% de las necesidades de este mercado en España. De esta forma, Grupo Morera & Vallejo pasa a contar entre sus activos con el primer centro de producción de plástico para la agricultura en nuestro país.

El Presidente del Grupo, Antonio Morera Vallejo, se ha mostrado muy satisfecho de poder contribuir a la generación de nuevos puestos de trabajo en un “compromiso con la economía y las empresas de Almería y Andalucía, y de esta forma, ayudar a reactivar el mercado y poder salir poco a poco de la compleja situación en la que se encuentran el país”.

En el ámbito internacional, Turquía es el principal país en el que tendrá una importante presencia, además de otros como Colombia, Kenya, Turquía, China, Marruecos, Francia, Alemania y Túnez. Entre su gama de productos se encuentra un amplio abanico de plásticos utilizados para el cultivo de invernadero, el denominado film agrícola.

En esta línea de compromiso e inversión en Andalucía, junto a esta operación, Morera & Vallejo Industrial ha adquirido la compañía Printando con sede en Sevilla dedicada a la industria gráfica, con una dilatada experiencia en la aplicación de nuevas tecnologías de impresión digital y ecológica.

A su vez, en el sector de Ocio y Deportes se integra en el Grupo la empresa Siulprom, con un destacado plan de explotación y desarrollo de El Club de Campo La Motilla, con el fin de modernizar y recuperar el dinamismo social que este club ha protagonizado en el ámbito en Sevilla.

Con la nueva actividad de Morera & Vallejo Industrial, Grupo Morera & Vallejo se configura como una de las corporaciones empresariales más destacadas de capital andaluz, con cerca de 200 empleados, y presencia nacional e internacional, en especial en el sector asegurador, con agencias de suscripción de riesgos, reaseguradoras y consultoras. Así como en otros sectores tales como medio ambiente, asesoría jurídica, gestión patrimonial y sectores industrial, agrícola y de servicios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *