José Manuel Ortiz reconoce la contribución de la industria auxiliar a la difusión de la buena imagen de la horticultura de Almería

José Manuel Ortiz, delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha destacado la contribución de la industria auxiliar de la agricultura “a la difusión y consolidación del ‘modelo Almería’ como un referente mundial en la producción de hortalizas y frutas de calidad”. Así lo ha manifestado  durante su intervención en el acto de presentación de la división Morera & Vallejo Industrial, en la que este grupo empresarial ha dado a conocer su proyecto para la reapertura de las fábricas de plástico para la agricultura de Plastimer y Macresur, en El Ejido.

 

El delegado de la Consejería ha valorado el esfuerzo que realizan empresas del sector hortofrutícola y de su industria auxiliar por generar riqueza y empleo, “esfuerzo que es aún más meritorio si tenemos en cuenta los momentos de dificultades económicas y financieras en los que nos encontramos. Por este motivo, que una empresa como Morera & Vallejo apueste por la agricultura de Almería y decida arriesgar en un proyecto de esta dimensión, es una decisión que merece nuestro reconocimiento y el deseo de éxito. Porque su éxito, sin duda, será también beneficioso para nuestro sector industrial, para nuestra agricultura y, en general, para la economía de nuestra provincia”.

En este esfuerzo del sector privado, según ha manifestado el delegado de la Junta, “el Gobierno andaluz mantiene su apoyo a la industria auxiliar agrícola en investigación y desarrollo, y al mismo tiempo, respalda la transferencia del conocimiento a las empresas para aumentar su competitividad”. En este sentido, José Manuel Ortiz se ha referido al Instituto de Investigación y Formación Agrícola y Pesquera de la Junta, el Ifapa; a la Universidad de Almería; al Parque Científico Tecnológico de Almería, el PITA; a Tecnova, la Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura, y la Fundación Cajamar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *