La Junta de Andalucía imparte en La Mojonera un curso de fumigador para aplicadores de fitosanitarios

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, iniciará el día 17 en su centro de La Mojonera un curso de fumigador para aplicadores de productos fitosanitarios. La acción formativa, de modalidad presencial y 25 horas de duración, forma parte del programa de actualización de conocimientos para especialistas agrarios y agroindustriales. El curso está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Andalucía 2007-2013.

 

El curso, que se prolongará hasta el día 22 de junio, incluye los siguientes temas: problemas fitosanitarios, propiedades, modos y espectro de los fumigantes; técnicas y equipos de fumigación; interpretación del etiquetado; planificación de las fumigaciones; mantenimiento,regulación y revisión de los equipos; transporte, almacenamiento y manipulación; peligrosidad y riesgos par la salud; detectores de gases, máscaras, filtros y otros elementos de seguridad; relación trabajo-salud y normativa sobre prevención de riesgos laborales; legislación, prácticas de fumigación y ejercicios de casos prácticos.

En el teléfono 950 156 453 y en la página web del Instituto ifapa.junta-andalucia.es se puede obtener más información acerca de este curso y de otras acciones formativas del Instituto.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.