El PSOE de La Mojonera votó en contra de sus propias propuestas en el Pleno

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de La Mojonera se aprobó con los votos favorables del Partido Popular y los votos en contra del PSOE la moción presentada de forma verbal por el Partido Popular con los siguientes puntos: (extraído del acta del Pleno)

 

1. Instar al Gobierno de España a rectificar su posición y a que lleve a cabo la modificación de la orden HAP/660/2013 aplicando un factor de corrección del 0,16 al sector hortícola de la Provincia de Almería de forma inminente.

2. Trasladar dicho acuerdo al Presidente del Gobierno de España, al Ministro de Agricultura y al Presidente de la Diputación.

3. Exigimos que de manera urgente se dé respuesta expresa a esta petición así como a las del sector agrícola de Almería ante gravedad social y económica de la situación.

4. Que se haga efectiva la rectificación de la citada Orden para aplicar un factor de corrección del 0,16 en años sucesivos.

Los tres primeros acuerdos de esta moción eran exactamente los mismos que los incluidos en la moción presentada por el PSOE a excepción del cuarto punto que fue añadido por el grupo popular. El Alcalde ofreció al portavoz del PSOE la inclusión de este punto en su moción para votarla afirmativamente a la lo que éste se negó y de hecho votaron en contra de la enmienda. Desde el Equipo de Gobierno quieren dejar claro que en la última sesión plenaria sí se aprobó una moción en defensa de la fiscalidad de los agricultores (la anteriormente expuesta). Miente de forma descarada el portavoz del PSOE Francisco Navarro cuando afirma que “han rechazado la petición realizada por el PSOE para que apoyen la rebaja fiscal a los agricultores del municipio ante el Gobierno de España y que sí se ha concedido a otras zonas de la provincia”. Piensan desde el Equipo de Gobierno que la deriva de Francisco Navarro está alcanzando cotas surrealistas. Le recomiendan que lea el acta del Pleno y que se asegure de lo que se votó antes de confundir y tratar de engañar a la opinión pública y a los vecinos de La Mojonera.

La moción que se aprobó con los votos en contra del PSOE recogía los tres puntos de la moción presentada por ellos más un punto con el que desde el equipo de gobierno pretenden que el factor de corrección se aplique a años sucesivos. Si bien desde el Equipo de Gobierno se mostraron a favor de esta moción propusieron añadir este punto más a la moción, que ampliara esta rebaja a años sucesivos y no se basara únicamente en causas de tipo excepcional como las meteorológicas las virosis etc. El desconcierto entre los miembros del equipo de gobierno fue mayúsculo ante la negativa del grupo socialista de incluir este punto que ampliara los objetivos de la moción propuesta. En varias ocasiones ofreció el Alcalde la disposición de su grupo de apoyar la propuesta planteada por el PSOE con el nuevo punto propuesto por su grupo, lo que rechazaron tras un intenso debate. Para el Alcalde de La Mojonera se trata de una manifestación más de la cerrazón de Francisco Navarro y su estrechez de miras. “Hubiera sido un buen gesto la aprobación por todos los miembros de la corporación de una moción más ambiciosa y mejor para los intereses de los agricultores y nuevamente han dejado escapar la oportunidad por cumplir a rajatabla las órdenes que le da su partido”.

El Alcalde de La Mojonera, José Cara, anima a Francisco Navarro a dejar a un lado sus proclamas partidistas y esté atento a lo que se vota en el Pleno para no hacer el ridículo de forma tan clamorosa. Le recomienda que lea el acta de la sesión a ver si reconoce los puntos que se aprobaron en la moción aprobada por el Partido Popular. No entiende por qué rechazaron que se haga efectiva la rectificación de la Orden para aplicar un factor de corrección del 0,16 en años sucesivos. Desde nuestro grupo siempre se ha defendido esta cuestión. Antes y ahora señala el Alcalde por mucho que Francisco Navarro diga lo contrario. El acta del pleno, lo que se votó deja a las claras cual es la intención del PSOE de La Mojonera y que a su entender tienen muy poco que ver con la defensa de los intereses de los agricultores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *