Los niveles de agua de la balsa del Sapo descienden más de 2,10 metros desde mediados de febrero

Los niveles de agua de la balsa del Sapo, en Las Norias de Daza (El Ejido), se han reducido más de 2,10 metros desde mediados de febrero, tras la puesta en marcha del segundo sistema de impulsión puesto en funcionamiento por la Junta de Andalucía, según las últimas mediciones realizadas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. El nivel está bajando una media de 3 centímetros diarios.

 

Los dos bombeos que tiene en marcha la Junta de Andalucía, unidos a la climatología de las últimas semanas –el calor y el viento favorecen la evaporación- han ayudado a reducir el volumen de agua acumulada en las balsas y, por tanto, rebajar el nivel a cotas de seguridad razonables, tanto para los vecinos como para los agricultores que tienen sus viviendas y sus explotaciones agrícolas cerca de ellas.

Entre el nuevo sistema de impulsión, que bombea 500 litros de agua por segundo, y el que se puso en funcionamiento hace dos años, desde febrero se están achicando en torno a 680 litros de agua por segundo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.