El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza acciones de promoción del consumo en la Semana de la leche y los productos lácteos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado un conjunto de acciones de promoción al consumo en la Semana de la Leche y los Productos Lácteos, que se desarrollará del 10 al 15 de junio, bajo el lema «Me gusta la leche», con actividades dirigidas tanto a los consumidores en general, al publico infantil y juvenil y a la hostelería.

 

Paralelamente, se desarrollará una campaña institucional de información, divulgación y promoción en redes sociales, #MeGustaLaLeche, que se extenderá hasta el mes de octubre, a través de Twitter, Facebook y Youtube.

La iniciativa está destinada a fomentar el consumo de estos alimentos entre la población debido a su importancia dentro de una alimentación sana y equilibrada. Está dirigida al conjunto de consumidores, pero con una incidencia especial en los segmentos de edad y hábitos sociales que reflejan un consumo inferior a la media.

Esta campaña se enmarca en las acciones promocionales que Ministerio viene desarrollando, como las del queso ( junio 2012 ) y el aceite de oliva (julio 2012 ), para dar a conocer los beneficios del consumo de nuestros productos de calidad, intentando así trasmitir a los consumidores las características diferenciales e insustituibles de determinados productos.

Taller Práctico de Análisis Sensorial del Queso

El lunes, 10 de junio, se celebrará en la sede del Ministerio, un «Taller Práctico de Análisis Sensorial del Queso» dirigido a restaurantes. De la mano de José Luís Martín, experto en quesos, los asistentes podrán conocer en profundidad uno de los productos más destacados de nuestra gastronomía: el queso. Durante el curso, se ofrecerá una parte teórica seguida de un curso de corte, presentación, maridaje y reaprovechamiento, así como una cata guiada.

La iniciativa pretende acercar a restauradores las características sensoriales del queso, así como las técnicas más adecuadas para su correcta preparación y presentación en hostelería. Todo ello con el objetivo de que los restauradores y sus clientes puedan disfrutar todavía más de las diferentes texturas, sabores y aromas del queso.

Acto con niños y jóvenes deportistas en el Ministerio

El martes 11 se desarrollará una acción educativa en la sede del Ministerio en la que 100 niños y adolescentes de entre 10 y 15 años realizarán una actividad deportiva guiada por deportistas de renombre entre los que se encuentra Fernando Romay. Juntos participarán en una jornada lúdico-deportiva a través de la que conocerán la gran variedad y cantidad de nutrientes que contienen los productos lácteos.

Tras esto, los niños y adolescentes disfrutarán de una degustación de productos lácteos y el visionado de un vídeo de cómo se produce la leche. La jornada finalizará con una conferencia sobre la importancia del consumo de leche y productos lácteos ofrecida por el locutor de radio Antonio Jimeno.

Concurso ¿Por qué me gusta la leche?

Bajo la misma premisa, promover el conocimiento del valor alimenticio de la leche y los productos lácteos y su consumo entre la población infantil y juvenil, se ha lanzado el concurso ¿Por qué me gusta la leche?, donde alumnos de los colegios de la Comunidad de Madrid han plasmado a través de una collage por qué les gusta la leche.

El grupo ganador, procedente del Colegio Público Real Armada expondrá su collage durante toda «La Semana de la Leche y los Productos Lácteos» en la sede del Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

FlashMob #MeGustaLaLeche en la Plaza de Callao

Con el objetivo de acercar la amplia variedad de productos lácteos a los consumidores de una forma divertida, el Ministerio ha organizado una concentración ciudadana el próximo viernes 14 de junio en la plaza madrileña de Callao.

En ella los ciudadanos podrán cantar y bailar una popular melodía. Todos los asistentes que se acerquen recibirán la camiseta «Me gusta la leche, Me gustan los lácteos» y podrán degustar productos lácteos ofrecidos por las empresas firmantes del Convenio de Productos Lácteos Sostenibles.

Acciones de promoción en grandes superficies

Además, entre las actividades programadas, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desarrollará acciones de promoción en grandes superficies desde hoy hasta el próximo sábado 15 de junio. En concreto, se realizarán 13 acciones de promoción del consumo de leche líquida y derivados lácteos.

De esta forma, se pretende acercar la amplia variedad de productos lácteos a los consumidores, ampliando su conocimiento sobre este tipo de productos y los beneficios que aportan a una dieta equilibrada. Para ello, se entregarán folletos informativos que incluirán recetas a base de leche.

Campaña institucional # megustalaleche en redes sociales

Con esta campaña en redes sociales e Internet se pretende: promover el consumo de leche entre la población y divulgar los beneficios de la leche y de los productos lácteos. También se tiene como objetivo utilizar las posibilidades que ofrecen las redes sociales para informar a los consumidores sobre la cadena de valor de la leche, desde las explotaciones ganaderas a la distribución comercial y crear en redes sociales una comunidad en torno al consumo de leche

Los soportes que se van a utilizar para esta campaña son los perfiles en Facebook («Campaña #megustalaleche»), Twitter (Alimentación_es) y canal de Youtube.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.