El alcalde y los concejales del PP rechazan la rebaja fiscal a los agricultores defendida por el PSOE

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Mojonera, Francisco Navarro, ha denunciado que el alcalde del municipio, José Cara, y el resto de concejales del PP “han rechazado la petición realizada por el PSOE para que apoyen la rebaja fiscal a los agricultores del municipio ante el Gobierno de España y que sí se ha concedido a otras zonas de la provincia”.

 

Desde el PSOE han dado a conocer que llevaron esta petición, por vía de urgencia, como moción al último pleno celebrado en el municipio “ya que consideramos que es de justicia que se equipare a los agricultores de La Mojonera y de los municipios del Poniente a los de otras zonas de Almería para los que el Gobierno del PP sí ha aceptado una rebaja fiscal”.

En ese sentido, Navarro ha resaltado que “esta reivindicación es más justa que nunca si tenemos en cuenta los estudios presentados tanto por los sindicatos agrarios como por la propia Junta de Andalucía en referencia a lo que suponen los costes sobre los resultados de las explotaciones”.

Frente a esos argumentos, “es incompresible e indignante que el Grupo Popular con el alcalde y parlamentario andaluz, José Cara, se oponga a esta petición alegando para ello que los precios en el sector hortofrutícola habían mejorado en los últimos meses”. Para el portavoz socialista, “el alcalde pretende manipular y engañar claramente, copiando el argumento absurdo de los diputados nacionales del PP, ya que cuando se habla de rebaja fiscal nos referimos siempre a una aplicación en la campaña de la Renta de 2012, que es la que toca hacer ahora, y no estamos hablando del 2013”.

“Tendremos que recordarle al alcalde, que parece que no quiere enterarse de la realidad en este asunto al no interesar a los intereses de su partido, que la petición de rebaja se basa en la irregularidad de los precios –fundamentalmente con tendencias a la baja- de anteriores campañas, unida al incremento de los gastos necesarios para mantener las producciones”, han sentenciado desde el PSOE de La Mojonera.

Todo ello, ha proseguido Navarro, “ha reducido notablemente la capacidad de los agricultores en cuanto a su renta disponible ya que, encima, no se han producido tampoco grandes incrementos en la productividad que vengan a amortiguar los impactos negativos sufridos por el agricultor”.

Para el PSOE mojonero, “las posiciones contradictorias y ambiguas que están manteniendo públicamente los dirigentes del PP, entre ellos el alcalde de nuestro pueblo, suscitan serias dudas sobre el interés y el compromiso que mantiene el PP con los agricultores almerienses”.

Además, Navarro ha asegurado que “José Cara se ha quitado la máscara en el pleno con este tema ya que, hasta el momento, en otros foros supuestamente la había defendido” y “ha terminado por decir lo que piensa, desde una gran ignorancia, que es que los agricultores están teniendo beneficios ahora y que tienen que contribuir más que nadie para superar la crisis”.

Finalmente, el dirigente socialista ha lamentado que el alcalde “esté alejado de la realidad que viven sus ciudadanos y agricultores y que no defienda los intereses del sector agrícola sobre el que se sustenta la economía del municipio”, además de asegurar que “los socialistas estaremos siempre junto a los agricultores y exigiremos que se atiendan sus demandas por parte de las administraciones y, en este caso, la justa rebaja fiscal que reivindican”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *