El Ayuntamiento de Adra celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades y talleres para fomentar la dieta mediterránea y el respeto a los recursos naturales

El Ayuntamiento de Adra, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Mercado Central de Adra, han conmemorado hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, fomentando el consumo de productos de la dieta mediterránea entre los más pequeños, así como dar a conocer el Mercado Central y la necesidad de cuidar todo lo relacionado con el medio ambiente.

 

Desde primera hora de la mañana, unos 50 alumnos de primero y segundo de primaria del CEIP Abdera han visitado el Mercado Central de Adra donde han llevado a cabo una serie de talleres prácticos y actividades encaminadas al fomento de la dieta mediterránea. Los alumnos del CEIP Abdera han recorrido los distintos puestos del Mercado Central de Adra y con la ayuda de técnicos municipales y un biólogo, han conocido las distintas ventajas y propiedades de los alimentos como frutas, verduras, carnes y pescados. Además los distintos puestos del Mercado Central han colaborado con el aporte de alimentos, como frutas, verduras y pescados, para que los más pequeños degustasen toda la variedad nutritiva que ofrece la dieta mediterránea. Los escolares han aprendido los distintos alimentos y su función en la cadena alimenticia, siguiendo las recomendaciones de la Fundación de la Dieta Mediterránea.

Además los alumnos del IES Abdera han realizado dos talleres relacionados con el pescado, uno sobre la talla mínima que deben tener y la identificación con una etiqueta, y otro sobre la denominación comercial de la especie, el método de producción, el nombre de la zona de captura o cría y el modo de presentación y tratamiento. Y para terminar la celebración de este día, los escolares han visitado al Biblioteca Municipal de Adra, donde han realizado un taller sobre medioambiente, educación ambiental y la necesidad de cuidar los recursos naturales, las playas y los fondos marinos.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por el concejal de Comercio y portavoz municipal, Moisés Linares, han compartido con los más pequeños el recorrido por el Mercado Central de Adra y el primer edil abderitano ha señalado que “es muy importante que los más pequeños se conciencian de respetar el medioambiente, nuestros recursos naturales y en definitiva, tener una buena educación ambiental. Además es todo un acierto que los escolares hayan conocido el Mercado Central de Adra, y que se hayan llevado a cabo talleres relacionados con la buena alimentación y la dieta mediterránea. Es importante que conozcan desde muy pequeños las cualidades de los alimentos, lo que aportan y los beneficios para la salud y creo que con estas actividades lo hemos conseguido. Además quiero agradecer la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Mercado Central de Adra, ya que sin ellos no hubiera sido posible conmemorar este día con todas las actividades que se han llevado a cabo a lo largo de la mañana”.

Después del verano, la campaña, talleres y actividades que ha llevado a cabo hoy el Ayuntamiento de Adra junto con la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Mercado Central de Adra se hará extensible a todos los centros escolares del municipio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *