Aproa lleva el juego de las frutas y hortalizas hasta las aulas del Centro de la Asociación Síndrome de Down, ASALSIDO

La Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, APROA y la SCA Parque Natural han organizado en el Centro Educativo de la Asociación Síndrome de Down de Almería, ASALSIDO, una jornada de actividades con Coexplay para los 12 usuarios del Centro de la Unidad de Día, IgualDown, y los 12 alumnos/as del Centro Educativo, Down Almería, para la promoción de una vida sana con el consumo de más frutas y hortalizas.

 

La Asociación Síndrome de Down, ASALSIDO, ofrece en su Centro de Almería servicios de asistencia a personas con Síndrome de Down y sus familias desde el nacimiento, sin límite de edad, para que estos puedan desarrollarse al máximo en todas las facetas de la vida. Uno de los objetivos es prepararlos y dotarlos de la mayor autonomía posible para favorecer su acceso al mundo laboral.

Aquellas personas que por sus características personales o por edad tienen complicado el acceso al mundo laboral y a optar a una vida independiente, tienen su espacio en la UED IgualDown. Esta se creó para atender correctamente a aquellas personas con discapacidad intelectual que requieren un mayor apoyo. Por otro lado está el Centro Educativo Down Almería que son alumnos/as en formación y preparándose para que en un futuro, no muy lejano, puedan acceder al mundo laboral y a una vida independiente. En el centro se trabaja la autonomía personal de los usuarios a través de diferentes actividades que se llevan a cabo en un ambiente distendido y dinámico

En esta línea, la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, APROA, presentó a los asistentes las actividades del juego Coexplay, que normalmente lleva a los colegios, para informar de qué hay que hacer para llevar una dieta sana y equilibrada e introducir el consumo de las frutas y las hortalizas en la dieta diaria.

Al finalizar las actividades, APROA ofreció entre todos los participantes un desayuno saludable con las sandías donadas por la SCA Parque Natural y el juego de Coexplay.

La colaboración de APROA en esta actividad desarrollada en el Centro ASALSIDO se enmarca en las acciones del programa de promoción impulsado por la asociación de OPFH´s, para fomentar entre todos los colectivos sociales una dieta sana y equilibrada con el incremento del consumo de frutas y hortalizas, así como el desarrollo de un estilo de vida saludable.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *