La sandía sin pepitas de Anecoop, fruta estrella en la nueva versión del juego 2.0 “Método Bouquet”

Anecoop ha dado un paso más dentro de su plataforma www.cultivamosfuturo.com con el lanzamiento de una nueva versión del Método Bouquet, un juego 2.0 dirigido a familias con hijos que la cooperativa hortofrutícola de segundo grado, consciente de la preocupación de la sociedad por el descenso en la ingesta de frutas y verduras especialmente entre el público infantil, puso en marcha en febrero de 2012 y que constituye una de sus principales y más novedosas iniciativas para fomentar hábitos de alimentación saludable.

 

La presentación de esta versión renovada se une además a la campaña de uno de sus productos “estrella”: la sandía sin pepitas Bouquet, que continúa liderando su categoría en el mercado europeo al ser la primera sandía sin pepitas que se introdujo en Europa y estar presente cada temporada desde hace más de veinte años en los lineales de frutas y verduras de las principales cadenas de distribución en veintiocho países.

En esta nueva versión, el Método Bouquet se ha adaptado a cuatro perfiles diferentes de familia en función de la edad de los niños que la integran y de la disponibilidad de tiempo en el hogar, lo que permitirá que más familias puedan apuntarse a este juego aunque la vida familiar se centre en las tardes y/o noches, los fines de semana y las vacaciones. Además, la nueva plataforma dispone de una web más navegable, con una imagen mejorada y nuevos retos y misiones. Las familias registradas podrán disfrutar de una mayor interacción y dispondrán de todas las instrucciones necesarias a través del Manual de Juego. Podrán también realizar consultas en las fases previas al Método, como son el Manual de Ideas y la experiencia de las familias que participaron en el concurso Dando Ejemplo. Con esta versión mejorada del juego, Anecoop espera aumentar el número de familias registradas. Desde Febrero de 2012, se han inscrito y han realizado el Método Bouquet más de 1.200 familias.

Esta iniciativa cuenta con la recomendación de la Generalitat Valenciana a través de sus Consellerías de Agricultura y de Sanidad. De hecho, la metodología ha sido revisada por los expertos en nutrición de ésta última, lo que avala los resultados obtenidos a través del Método, que son presentados a cada familia en un informe de Evaluación Final.

Como apoyo a la campaña, se llevarán a cabo una serie de acciones off-line que incluirán, entre otros, el reparto de sandía Bouquet en diversos eventos tanto de ocio infantil como deportivos, destacando en este último grupo la Carrera de la Mujer que tendrá lugar en Granada el próximo 9 de junio, en la que hay más de 4.000 personas inscritas.

El juego

A través de la superación de retos y misiones y durante un periodo de 28 días (los expertos concluyen que una rutina se convierte en un hábito a partir de 21 días) las familias pueden jugar al Método, obteniendo como beneficio el incluir en su dieta habitual una fuente de salud como son las frutas y verduras, consiguiendo que los pequeños de la casa dejen de verlas como algo negativo y fomentando al mismo tiempo la competitividad sana entre los miembros de la familia, al tratarse de un juego.

La campaña de sandía Bouquet

La pasada campaña, la empresa comercializó 87.000 toneladas de sandías, registrando un crecimiento del 6% con respecto al ejercicio anterior. De este volumen, el 75% corresponde a la familia de sandías sin pepitas, Bouquet Stars, que está integrada por la sandía de carne roja, la sandía amarilla, la Mini Precious Petit y la sandía de piel negra; todas ellas disponibles además en cultivo ecológico bajo la marca Bouquet Bio, ajustándose de esta manera a los gustos y preferencias de cada consumidor. Esta campaña, Anecoop prevé comercializar en torno a las 100.000 toneladas de sandías, un 15% más que el año pasado

Este año, debido al retraso general de dos a tres semanas en el inicio de la campaña por causas climatológicas, el calendario de comercialización de la sandía Bouquet se extiende desde mediados de abril hasta finales de septiembre, comenzando con las producciones de Almería para pasar después a las de Murcia, Alicante, Valencia, Castellón y Tarragona, finalizando en La Mancha.

Promoción internacional

La campaña internacional de promoción de la sandía Bouquet se va a desarrollar en aquellos mercados en los que se está produciendo una importante consolidación de la marca. Así, las acciones más destacadas tendrán lugar en París y sus alrededores y la ciudad de Praga y algunas localidades de las afueras. Además, Anecoop ha puesto en marcha en Francia, junto a su filial en Perpignan, Anecoop France, la segunda fase de la campaña “Cultivons le Futur”, una iniciativa que se presentó en el mercado galo hace ahora un año, y que está dando muy buenos resultados a través de la www.cultivonslefutur.fr. Se trata de la fase previa al Método Bouquet en la que concursan doce familias que pondrán a prueba las bondades del Método en Francia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *