Agroponiente ha desarrollado esta mañana una jornada de promoción de la alimentación saludable en el Colegio Tierno Galván de El Ejido

Agroponiente, dentro de su filosofía de promoción de una alimentación saludable y en la que el consumo de frutas y hortalizas represente un protagonismo relevante, continúa llevando a cabo acciones encaminadas a cumplir con estos objetivos y, en esa línea, esta mañana ha desarrollado una jornada de promoción de la alimentación saludable en el Colegio Tierno Galván de El Ejido.

 

La jornada ha consistido en una serie de actividades dirigidas a algo más de un centenar de alumnos, todas ellas con el objetivo de trasladarles los beneficios que para su salud posee el consumo de frutas y hortalizas todos los días, a través de juegos, concursos y otras iniciativas.

Así, los escolares han podido tomar parte en concurso de diferente índole, desde juegos de preguntas y respuestas tipo Trivial sobre el ámbito de la alimentación saludable hasta catas ciegas de producto para que los protagonistas adivinaran, sólo por el sabor, qué fruta u hortaliza estaban consumiendo en cada momento. Además, se les ha facilitado información acerca de la importancia de una dieta saludable y rica en frutas y hortalizas y ha visto la proyección de un corto con una historia basada en el efecto positivo del consumo de estos productos.

La actividad ha culminado con una degustación de productos de Agroponiente, siempre ligados a fomentar la costumbre del consumo de frutas y hortalizas y al reflejo de esta costumbre en la dieta de cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *