La Policía Nacional informa a Coag Almería sobre las medidas adoptadas para velar por la seguridad en el campo

La Policía Nacional en cumplimiento del programa de participación ciudadana, ha mantenido una reunión de trabajo, celebrada ayer en la sede de COAG de La Cañada de San Urbano en Almería con distintos representantes y agricultores. En la reunión estuvieron presentes el Comité de COAG en la Comarca del Andarax, el Secretario de Organización de la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos, José Antonio Moreno, los representantes de las distintas industrias agrícolas desde la Cañada hasta el kilometro 21 y el Delegado de Participación Ciudadana, así como el Jefe de Grupo Operativo de Seguridad Ciudadana, ambos de la Comisaría de Policía Nacional en Almería.

 

Pedro García Guerao, delegado de participación ciudadana y José Antonio Moreno, Secretario de Organización, iniciaron la sesión haciendo algunas referencias a los contenidos de la primera reunión celebrada el pasado día 8 de abril en la Subdelegación de Gobierno, como consecuencia de los acuerdos adoptados entre la Delegada del Gobierno en Andalucía y las distintas asociaciones agrarias.

Los representantes agrícolas matizaron que los robos que están sufriendo se vienen produciendo por las noches y con mayor afluencia los fines de semana.

Tras las distintas exposiciones por parte de los presentes, el jefe de grupo operativo, Manuel Rodríguez, informó de las directrices que desde la Comisaría de Policía Nacional se están llevando a cabo en prevención de los robos. Intensificado los distintos controles policiales en horarios más selectivos sin descuidar el resto de las horas, se ha subsectorizado todo el sector que comprende la Cañada hasta el kilómetro 21, es decir, El Alquián, Bella Vista, La Cañada, Rambla Lechuga, Haza Tableada, etc. Todo ello, con el fin analizar las incidencias delictivas que se producen en los mismos y así poder responder con mayor rapidez a las demandas de los agricultores y que estos, ante cualquier eventualidad o incidencia mantengan contacto directo e inmediato con el Delegado de Participación Ciudadana, con la Sala del 091 o directamente con los efectivos policiales desplegados durante las 24 horas del día en aquellas zonas.

Con estos encuentros frecuentes con las distintas asociaciones y organizaciones profesionales, en definitiva, lo que se pretende es mejora la seguridad, fomentando la participación, generando confianza y adquiriendo compromiso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *